Más de 235 mil turistas en semana santa y pascua en Ixtapa Zihuatanejo


Ixtapa Zihuatanejo fue visitado por más de 235 mil turistas dejando una derrama económica de 790,584,480 pesos en esta Semana Santa y Pascua.
Del 28 de marzo al 12 de abril, que fue el lapso del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, fueron cifras positivas para toda la entidad en materia de ocupación hotelera, derrama económica y afluencia turística. 

Según cifras de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado Sefotur, Ixtapa Zihuatanejo logró resultados benéficos en materia de turismo al captar a un total de 235 mil 293 turistas, un 80.5 por ciento en ocupación general promedio y por destino 82.6 por ciento en Ixtapa y 67.5 por ciento en Zihuatanejo; con un registro de derrama económica superior a los 790.5 millones de pesos.

Asimismo en el periodo de descanso de Semana Santa y Semana de Pascua, los turistas con su presencia reafirmaron su preferencia por Ixtapa-Zihuiatanejo, por lo que disfrutaron no solo de las playas, sino también de las varias propuestas de entretenimiento, especialmente para aquellos a quiénes les gusta participar de todo tipo de actividades. 
Por ejemplo el buceo les reveló un escenario que no tiene comparación con otros: el que existe en las profundidades de nuestro maravilloso mar. También se divirtieron contratando embarcaciones o lanchas pasando horas tirando la caña y disfrutando de la pesca. Muchos se subieron a una bicicleta y recorrieron la ciclopista de Ixtapa donde se encontraron con iguanas, calandrias y varias especies más, cruzaron la reserva ecológica del Parque Aztlán rodeándose de la naturaleza del lugar. Visitaron el Museo Arqueológico de la Costa Grande y los Mercados de Artesanías. Esto, entre todas las demás opciones de actividades dentro de nuestro mágico Ixtapa Zihuatanejo, les dejó vivir una estadía inolvidable.
También la gastronomía fue otra de las grandes experiencias para nuestros visitantes quienes se dieron gusto en restaurantes tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo, desde los más sofisticados hasta los más tradicionales.
Los diferentes hoteles tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo ofrecieron actividades varias para sus huéspedes de todas las edades, con programas de entretenimiento y espectáculos diferentes para cada día de esta temporada vacacional.
Con el aumento de la afluencia de visitantes en comparación con el año pasado se comprueba que Ixtapa Zihuatanejo brilla más que nunca! Por que este destino de playa ya está listo para esperar más turistas en el próximo puente del Primero de Mayo que esta a la par con la celebración del Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario