MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Importante aporte de la mujer

Dios mandó llamar a tres Ángeles y le encargó una misión. Que vinieran a la tierra, y que regresaran al cielo, con lo que consideraran el mejor regalo para él. De tal manera, que los seres espirituales bajaron y comenzaron su búsqueda, recorriendo ágilmente el planeta y con la mirada fina, a efecto de encontrar lo que agradaría a Dios.

Después de varios días de búsqueda, de lo seleccionado, cada ángel por aparte tenía que tomar la decisión de llevar el regalo especial. Ya una vez envuelto el presente, los tres regresaron ante Dios, quien ya los estaba esperando.
El primero, se acercó y abriendo la caja que llevaba, entregó al creador las flores más bellas de la tierra. Su color, fineza y aroma eran realmente fascinantes. Dios quedo complacido, más faltaba ver a los otros dos.
El siguiente Ángel, llegó ante el Señor y abrió la caja, entregando a Dios la sonrisa de un niño. ¿Quién no ha quedado emocionado y hasta extasiado ante la sonrisa de los niños? Por algo se dice que son la alegría del mundo. El obsequio gusto al creador, más faltaba el tercero.
El último Ángel, una vez que estuvo frente a Dios, abrió la caja que llevaba para liberar los sueños y oraciones de una Madre. Si, de las mujeres que sueñan con que sus hijos sean buenas personas. De las mujeres que alzan los ojos al cielo, deseando que sus hijos tengan días magníficos. De las mujeres, que al querer hijos mejores, desean lo mejor para el mundo. El Señor sintió esa carga positiva de todo lo que sueñan las mujeres y lo impactante de sus oraciones, de tal manera, que lo consideró el mejor regalo. 
Dios sabe y conoce el aporte de la mujer, para que todavía, este mundo no se vaya totalmente al barranco. Para que éste barco, en el que viaja la humanidad no se hunda. Pareciera, que gran parte de los problemas que aquejan al planeta, estuvieran relacionados con un karma, luego de tantas injusticias, maltratos, discriminaciones y vejaciones de que ha sido y sigue siendo objeto la mujer. 
Creo que la apertura política, para dar más oportunidades, en la búsqueda de los espacios públicos del poder a las mujeres, es un acierto total. Hoy se necesita de más corazón en la función pública. Y lo más importante, de más trabajo apegado a valores y principios, y que mejor, que de quienes piensan en las futuras generaciones, por ende, en lo mejor para la sociedad.
En el séptimo distrito electoral federal, con cabecera en Chilpancingo, es destacable la candidatura de Beatriz Vélez Nuñez, quien ha demostrado en el servicio público, que la mujer sirve con transparencia y honestidad. De la misma manera, que la mujer es sinónimo de eficacia y cumplimiento de la palabra. Por algo posee un respaldo impresionante al interior del sindicato de salud, en donde ha logrado unir a la gran mayoría de las expresiones. 
Por sus antecedentes, su candidatura es bien vista en el distrito. Se ve en la forma en que es recibida en los cinco municipios. De ahí, que es natural que se perfile para ganar en las elecciones de junio próximo. Y de ser así, sería algo muy bueno, ya que es una mujer que aportaría mucho para el país y Guerrero, desde San Lázaro.
PARA ESCRIBIR A CASA: Con Rogelio Ortega Martínez, como gobernador, si hay una cifra, aparte de la inseguridad, que se ha incrementado: “El desánimo”. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario