MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿El gabinete de Jesús?

Cuando el domingo de Ramos, aquella multitud arengaba: “Viva el Rey de los judíos”, esperaban que Jesús se instalara en el poder público. Cuando vieron que no fue así, muchos se decepcionaron. La vista del maestro estaba depositada en mostrar el camino a otro reino, que nada tiene que ver con lo mundano.

Sin embargo, haciendo un hipotético, de que Jesús hubiese llegado al poder público, a mí juicio, éste hubiese sido su gabinete. Cabe hacer mención, que Iscariote no va en la lista, porque de los doce discípulos, éste, en el supuesto, se habría ido con la oposición, pues mostró su debilidad ante lo que le ofrecieran. Y en el equipo del maestro no cabían los traidores.
PEDRO, el pescador elegido por Jesús. El líder de los apóstoles, quien muere en el martirio, crucificado de cabeza. Por ser el segundo al mando, habría fungido como SECRETARIO DE GOBERNACIÓN.
JUAN, el discípulo al que más amaba el maestro. Escribió tres cartas, un evangelio y el apocalipsis. Lo intentaron envenenar, no lo consiguieron, más fue desterrado a la isla de Patmos. Su posición habría sido como JEFE DE COMUNICACIÓN SOCIAL.  
SANTIAGO, hermano de Juan, de mayor carácter y fue el primer mártir de los doce. Por la devoción que se le tiene, se le ve en imágenes a caballo derrotando a los moros. Habría sido un excelente SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA.
MATEO, el recaudador de impuestos que se convierte. Escribió uno de los evangelios de la biblia. Por su conocimiento en las finanzas, bien pudo haber sido SECRETARIO DE FINANZAS. 
JUDAS TADEO, Poco se habla de él. Se dice que predicó en varios países y muerto en Persia a causa de las flechas. Su devoción es conocida como la del Santo de las causas difíciles. Por esa empatía con la gente, Su posición habría sido la de SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL. 
TOMÁS, el discípulo identificado con aquella frase, de hasta no ver, no creer. Deseaba comprobar la resurrección del maestro. Pura ciencia. Habría sido SECRETARIO DE EDUCACIÓN.
ANDRÉS, hermano de Simón Pedro, quien padeció el martirio en una cruz, pero en forma de X, como era pescador, lo representan en países europeos, donde le tienen devoción, con dos peces cruzados. Por su amor a la pesca, bien pudo ser el SECRETARIO DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL.
BARTOLOMÉ NATANAEL, quien provenía de familia de linaje y bien acomodada. Era celoso guardián de la ley y las enseñanzas de su maestro. Murió en el martirio, despellejado con cuchillos. Tres cuchillos paralelos es su símbolo. Habría sido un magnifico CONTRALOR O SECRETARIO DE TRANSPARENCIA EN EL EJERCICIO PÚBLICO. 
SANTIAGO, el menor, predicó por diferentes países. Fue crucificado en Egipto. Se caracterizó por el manejo de un perfil bajo. Por su tenacidad y edad, se hubiese destacado en la SECRETARÍA DE LOS JÓVENES.
FELIPE, es de los poco conocidos. Se dice que trabajó en coordinación con Pablo, llevando la buena nueva a más pueblos. Por esa labor, bien pudo haber sido SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES.
SIMÓN, el Zelote. Existe poca información sobre él. Se habla de su celo en contra del imperio romano. Más por las enseñanzas del maestro, acepta amar hasta a quienes consideraba sus enemigos. Habría sido un buen SECRETARIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.  
PARA ESCRIBIR A CASA: Buen operativo de tránsito municipal en la capital, buscando evitar accidentes. Se ve la mano de Octaviano Villanueva Manzanarez. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario