MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

La gran ruptura del PRI en Chilpancingo

Después de solo ser un rumor, todo parece indicar que se puede confirmar una gran ruptura en Chilpancingo, entre los equipos priistas de Héctor Astudillo y Mario Moreno. Los rumores y señales desencadenadas, que se han podido percibir, es la falta de acuerdo para que Mario Moreno y su estructura, sean tomados en cuenta para ocupar puestos de elección popular. No le quieren dar nada.

Por este motivo y al no ser tomado en cuenta en ningún puesto de elección, la ausencia de la estructura de los morenos en la campaña de Héctor Astudillo, es una de las primeras señales; pero sin duda la gota que vendrá a derramar el vaso y  que marcara la ruptura entre ambos equipos, será la salida de Ricardo Moreno del PRI, para irse al PRD.
Sin embargo, esta ruptura se ha venido clarificando desde el momento en que el PRI eligió a Marco Antonio Leyva, como candidato a la presidencia de Chilpancingo, sin tomar en cuenta el trabajo y las preferencias de Ricardo Moreno, quien en todo momento se situó por encima del primero.
El PRI decidió ir con un candidato débil y no tomar en cuenta al mejor posicionado. Por ello, desde la presente semana, por las redes sociales dan por hecho que Ricardo será candidato del PRD, señalando hasta la fecha de su registro.
Un enfrentamiento entre Marco Leyva y Ricardo Moreno, es también un desencuentro entre Héctor Astudillo Flores y Mario Moreno Arcos, por lo que se adivina al ganador y por lógica nadie quiere perder. Lo que obliga al candidato Astudillo a buscar necesariamente a otro candidato que haga contrapeso y realmente le garantice el triunfo.
Esta acción de concretarse perjudica a un tercero, llamado Antonio Gaspar Beltrán, precandidato registrado oficialmente ante la comisión electoral del PRD,  y quien solo se ha dedicado a trabajar, gestionar y estar cerca de la gente en las colonias y comunidades, siendo garantía de triunfo para Chilpancingo.
Gaspar, al haber sido respetuoso de las normas y lineamientos del PRD, y en caso de  que lo hagan a un lado, se estará violentando sus derechos y los de sus representados. Ciertamente,  Toño está acostumbrado a los obstáculos, al no ser un improvisado de la política.
Se saldrá de dudas el día sábado 11 de abril, fecha en que el PRD realice su consejo electivo y elija candidatos a presidentes municipales, se acaben los rumores y se tenga candidato a la presidencia de Chilpancingo.
La moneda está en el aire, pero todo indica que la presidencia de Chilpancingo se disputa entre grupos priistas, los cuales ninguno quiere perder, dejándose a un lado hasta los partidos políticos. Veremos al final a quien afecta más esta ruptura, por lo que un voto cruzado en la capital, no se puede descartar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario