MISCELÁNEA

Oficial: Toño Gaspar candidato por Chilpancingo

Por Jesús Cayetano Norberto
Quienes conocen a Toño Gaspar Beltrán, saben que viene desde abajo y ha sabido  mantenerse vigente en la política durante 20 años.  Su vida ha sido de carencias, de salir a la calle a vender chicles para ayudar al sustento del hogar; pero su inquietud de sobresalir para ayudar a los que menos tienen ha sido uno de sus propósitos fundamentales.

En sus cargos públicos, de secretario particular y síndico municipal, busco mantenerse en contacto con el pueblo ayudando dentro de sus posibilidades con la gestoría de sus demandas tanto de las colonias y comunidades de Chilpancingo. 
Tanto era su interés de servir a la gente que como sindico creó la figura dentro del ayuntamiento de los llamados, “Gestores municipales”, quienes en su momento, además de visitar las colonias siendo portavoz de sus demandas, también ayudaron en la recaudación del impuesto predial, entre otros servicios.
El primer obstáculo a que se enfrenta Toño Gaspar, es cuando el PRI no le reconoce su trabajo tanto en la administración pública, como en lo político, al negarle la candidatura a la diputación por el distrito 02, aun cuando las encuestas lo daban como ganador. 
Ante tal negativa, Toño Gaspar acepta la invitación de abanderar la diputación del distrito 02, pero en el PRD. El resultado es por todos conocidos. Toño Gaspar obtuvo la victoria por un amplio margen, seguido por el PRI y Bertín Cabañas. Con lo que se comprobó que las encuestas no mentían. 
Como diputado, tuvo la honrosa responsabilidad de ser presidente de la mesa directiva del Congreso local, cargo por demás absorbente, que no fue pretexto para seguir cercano a la gente, gestionando obras, entregando apoyos y atendiendo sus demandas prioritarias, esto, hasta el límite de sus capacidades.
Su  buen desempeño como diputado, lo coloco en automático como aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo por el Grupo Guerrero. Y comenzaron los llamados jaloneos al interior del PRD, lucha entre corrientes, lucha de encuestas, donde lo creíble era empate técnico entre Toño Gaspar y Jorge Salgado Parra.
Sin embargo, a la hora del registro ante la comisión electoral del PRD, solo fueron dos los que obtuvieron su registro: Toño Gaspar y Alejandro Mendoza Pastrana. Y aunque, existía el rumor de que Parra se había registrado en México, el presidente estatal del PRD, desmintió tal rumor.
Posponer una y otra vez las fechas de la designación de candidatos a presidentes municipales en el PRD creo  incertidumbre entre los aspirantes. Mientras los rumores estaban a la orden del día. Como fue la designación del priista Ricardo Moreno como candidato a la presidencia de Chilpancingo, pero en el PRD. 
Hoy en Chilpancingo se terminaron los RUMORES, Toño Gaspar ha pasado un obstáculo más, tal vez el más importante, esto después de que ayer en reunión de consejo el PRD en Guerrero, le ha dado su segundo voto de confianza designándolo candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, sabedor que el “hijo del pueblo” es garantía de triunfo. 
Mas sin embargo, la lucha por la presidencia de Chilpancingo se encuentra entre Toño Gaspar y Marco Leyva, pero ese será otro obstáculo inmediato que próximamente estaremos comentando. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario