Objetos sobre las líneas y fuertes vientos, principales motivos de falla eléctrica: CFE

Al calificar al mes de marzo como un mes atípico en cuanto a las precipitaciones pluviales que se registraron, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que las principales causas de las interrupciones del suministro en el mes fueron las ramas, árboles y los objetos extraños que cayeron sobre las líneas, así como los fuertes vientos.

Así lo informó Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la CFE, quién comentó que, en cuanto a circuitos eléctricos, las suspensiones de servicio más grandes se dieron en Acapulco (Ocasionadas por fuertes vientos, caída de ramas y culebrinas) y en Iguala (por caída de ramas).
A nivel de transformadores eléctricos, dijo que las principales afectaciones se dieron en Acapulco, Iguala y Taxco, predominando como causas principales de las interrupciones la caída de ramas o culebrinas enredadas sobre las líneas eléctricas; vientos fuertes y las aves que con sus alas provocan el arco eléctrico.
Destaca el caso de la colonia Guayameo, en Zirándaro, la cual tuvo como causa un choque que reventó la línea eléctrica provocando la falla por casi 5 horas. Señaló que los choques de vehículos contra los postes o instalaciones de CFE son también causas frecuentes de interrupciones del suministro eléctrico.
Gómez Cárdenas señaló que en Guerrero la CFE cuenta con 190 trabajadores, bien equipados y comunicados, con 180 vehículos, que atienden permanentemente las emergencias de este tipo. Hay que reportar al 071 y el compromiso de CFE es atender una falla en un máximo de 4 horas dentro de la ciudad, o de 10 horas en zona rural. “El promedio de duración de las interrupciones en este mes de marzo, ha sido de 1 a 10 minutos. Solo en fallas mayores hemos excedido nuestros tiempos compromiso”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario