OPINION

Por Víctor Manuel Tello Zapata

Candidatura que sigue creciendo

Exitosa gira realizó el candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, en la región de la Costa Chica durante el pasado fin de semana. Lo más espectacular se dio en el municipio de San Marcos, donde más de seis mil ciudadanos lo acompañaron en una caminata y mitin en el centro de la cabecera municipal. Nuevamente, varios dirigentes del PRD y líderes de importantes grupos como el de los copreros, se sumaron a esta campaña, renunciando a su militancia perredista. 

Astudillo es quien más militantes de izquierda está recibiendo al interior de su campaña política electoral. Su imagen de candidato ganador sigue imponiéndose en la colectividad ciudadana y la madurez que manifiesta en su discurso y acciones, están logrando que siga subiendo en las encuestas, en un paso que parece no se va a detener en el tiempo que resta para la elección.
EN PLENA CHAMBA
En algunos medios impresos e informativos se han vertido diversas críticas contra el Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, de quien se dice que no aparece por ninguna parte y piensan que anda bien metido en la grilla, descuidando sus funciones básicas como Alcalde capitalino. Cierto es que Moreno Arcos ha salido en forma casi total de los medios informativos; pero es falso que esté echándose un descanso.
La ley electoral impide en estos tiempos que los gobernantes realicen difusión de sus actividades oficiales. Es por eso que el Presidente Mario Moreno y su equipo de prensa, han dejado de publicitar su trabajo, pero continúa realizando múltiples acciones; supervisa la construcción de obras pendientes; visita las comunidades, colonias y atiende en términos generales, todas las responsabilidades del cargo que ocupa. Chilpancingo no está sin gobierno municipal. Solo que las elecciones impiden cacarear el huevo oficial en estos momentos.
AL CONTRARIO, SALDRÁN GANANDO
No se sabe de cual fumaron quienes estiman que la renuncia del diputado local Rubén Figueroa Smutny a las filas del PRI le harán a este partido un enorme boquete. Por lo contrario, la militancia y sus dirigentes deben estar de fiesta ante este anuncio. La imagen de los Figueroa ya nada tiene que ver al interior del PRI y al ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer, solo lo saludan en eventos internos pero hasta ahí. No inspira nada bueno entre los priístas.
Pese a ser una de las familias más adineradas de Guerrero. Los Figueroa jamás han dado algún donativo a la gente más pobre de nuestra entidad. En la tragedia de Manuel e Ingrid brillaron por su ausencia. Ni siquiera un tráiler con despensas donaron para los damnificados. Para colmo, el caso de Aguas Blancas sigue empañando el apellido Figueroa y esto tumba a cero en las encuestas, la imagen de estos millonarios.
El júnior Figueroa Smutny se engaña solo. Jamás lograría el triunfo por la Presidencia municipal de Acapulco ni los dirigentes perredistas le darían esa candidatura. Su imagen pública es decadente por completo y no se compara en nada con la del Doctor Terán Porcayo, quien es muy estimado en Acapulco y tiene amplias posibilidades de darle al PRI otra vez el triunfo en el puerto. Ojalá que se concrete la salida de los Figueroa, el tricolor saldrá ampliamente beneficiado con esto.
ROTUNDO FRACASO.
Otro millonario metido a político cuya campaña no sube, es la del candidato priísta a diputado local por el Primer Distrito, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien ayer visitó la colonia López Portillo de Chilpancingo y cuando mucho veinte vecinos acudieron a la convocatoria, pese a que los animadores se desgañitaban en el micrófono, invitando a los vecinos para que “acudieran a saludar al candidato”.
Nadie se creyó eso de que el dueño de La Colmena obtuvo el primer lugar en la encuesta (¿patito?) y por eso todo mundo sostiene que volverá a perder la elección, ahora a manos de una mujer que sí es querida en la capital, como la ex Síndico Socorro Mondragón Sosa. Pese a ser uno de los hombres más ricos de la capital, Víctor tiene el defecto de los Figueroa: no dispara ni en defensa propia. Jamás ha llevado algún apoyo a las colonias populares, que salga de su bolsillo.
CAE UNA DIFAMACIÓN
De manera acertada y a pregunta expresa, el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, señaló que hasta el momento la AGE no tiene elementos suficientes para determinar que hubo irregularidad en el manejo de los recursos que en el 2014 le fueron asignados a la Universidad Autónoma de Guerrero, porque luego de haber recibido las observaciones necesarias, estas se encuentran en proceso de solventación y será hasta septiembre cuando se anuncie el dictamen correspondiente.
Esto hecha por tierra los ataques vertidos en contra del Rector Javier Saldaña Almazán, de quien se dijo que desvió recursos para una supuesta campaña política. La máxima casa de estudios guerrerense continúa desarrollando sus funciones y proyectos para mejorar la academia y las condiciones de maestros y alumnos, con lo que sigue escalando puestos en los rankings nacionales. No hay desvío alguno de recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario