Piden que hagan estudio de factibilidad y operatividad de la Promotora de playas


El llamado al gobierno del Estado es que atiendan estas circunstancias que pongan atención a los trabajadores de la Promotora de Playas y que se haga un estudio de factibilidad financiera y operativa para definir la suerte de este organismo.

Así lo expresó Luis Tadeo de la O Romero Delegado de la Secretaría de Fomento Turístico de la Costa Grande, entrevistado luego que ayer los trabajadores de la Promotora de playas organismo encargado de la renta de camastros, sillas y sombrillas en algunas playas del municipio, cerraron las oficinas de la Sefotur y del organismo en mención colocando pancartas y dos banderas rojinegras representativas de huelga sin serlo.
Agrego el delegado de la Sefotur que los trabajadores reclaman el pago de los aguinaldos del año 2014, estimando una cantidad de unos 200 mil pesos, porque aseguró que del pago de salarios están al corriente y que lo que reclaman los trabajadores es el puro pago de aguinaldos del año pasado.
Añadió que los ingresos de la Promotora que se obtienen por la renta del mobiliario de playa, no son suficientes para el pago del salario de los trabajadores de una nómina de 40 mil pesos mensuales y que este problema se agrava en las temporadas de baja de afluencia turística que definitivamente no hay ingresos.
Abundó que con los ingresos de la temporada de Semana Santa se pagaron todos los salarios atrasados que se les debía a los trabajadores pero que a partir de esta segunda este mes  de abril empieza la temporada baja de turismo y otra vez se les volverá a quedar a deber los sueldos de los empleados.

Menciono que la Promotora de playa es un organismo público descentralizado que no depende de la Secretaría de Fomento Turístico la Sefotur y que la promotora funcionaba con un administrador y para oficina rentaban un local pero se les ocurre de darle un espacio en las oficinas de la Sefotur y ahora la Sefotur tiene que pagar las consecuencias de que también las oficinas originalmente de Sefotur también la cerraron los trabajadores de la Promotora inconformes.
Mencionó que el área jurídica de la Sefotur levantó un acta circunstanciada para hacerla llegar a las autoridades correspondientes y se avoquen a resolver este problema que viene a perjudicar a la Sefotur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario