Piden que temporada de turismo extranjero sea de noviembre a mayo


Promueven que temporada de turismo extranjero empiece en noviembre y termine en mayo, dice titular de la OCV.

Dentro del marco del tianguis turístico tuvimos la oportunidad de cerrar varias negociaciones y plantear varias otras una de ellas y la más importante es la propuesta para la ampliación de la temporada del próximo año buscando que tanto los socios  internacionales como Estados Unidos y Canadá amplíen su estadía que empiece la temporada de invierno en el mes de noviembre y se extienda hasta el mes de mayo.

Informó lo anterior Pedro Castelán Reyna Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la (OCV), entrevistado luego de que ayer Fernando Vergara Silva presidente municipal en un acto simbólico abrió simbólicamente las puertas del ayuntamiento a la ciudadanía, luego que el viernes pasado los empresarios adheridos al Consejo Empresarial de Ixtapa-Zihuatanejo, rompieran las cadenas de la entrada principal y retiraran los sellos de todas las oficinas del Palacio Municipal.
Agregó Castelán Reyna que asimismo otro de los logros es la implementación de un vuelo nuevo nacional de la aerolínea  Inter Jet aunque por el tema de aeronáutica y seguridad se reservó el nombre de la ciudad que estará conectada por este medio de transporte y que en unos meses más harán el lanzamiento de esta nueva opción para viajar hacia Ixtapa-Zihuatanejo.
Dijo que prácticamente se ha mantenido una muy buena ocupación desde el mes de noviembre esto en aumento de vuelos para traer más turismo del mercado de Estados Unidos y Canadá, para el mes de mayo que es considerado de baja afluencia se tendrá el puente del Primero de Mayo así como la realización del Triatlón en el mismo mes y para los meses subsecuentes otras actividades que habrá en este destino de playa.
Dijo que obviamente en la OCV han trabajado muy fuerte en el tema de la promoción a nivel internacional y nacional además del plan exhaustivo por parte de relaciones públicas al traer a Ixtapa-Zihuatanejo un grupo o FamTri importante, de tour operadores agentes de viajes y medios informativos provenientes de Duvay, África, España, Francia, Italia y Perú, Estados Unidos y Canadá en una acción de post Tianguis.
Con relación a la pérdida de la certificación nacional de playa El Palmar dijo que no se pagó el trámite, pero que si bien no se cuenta con la certificación en papel o sea por escrito, los trabajos que garantizan la certificación se han venido realizando y será la labor del actual presidente municipal buscar los recursos para lograrlo y que la OCV como sector turismo ya lo solicitaron debido a que es muy importante contar con esta certificación en pro de la playa que aparte no es un gasto oneroso comparado con los beneficios que se obtienen en temas de promoción al contar con la doble certificación.
Con relación al adeudo que el ayuntamiento tienen con la OCV la respectiva aportación para publicidad expresó Castelán Reyna que ya lo ha platicado con el actual alcalde y le ha expresado que la situación económica del ayuntamiento sigue siendo complicada pero que gestiona que estos recursos pueda otorgarles cómo apoyo del gobierno del Estado al ayuntamiento para cumplir con ese compromiso.

1 comentario:

  1. Está muy equivocado el señor director de la OCV en sus comentarios relacionados a la certificación de la playa El Palmar. Aparte, la OCV hace todo para los hoteles de Ixtapa y casi nada en comparación para Zihuatanejo y la región. La certificación de la playa es un truco usado por agentes desconocedores de las atracciones locales para vender paquetes todos-incluidos en perjuicio de nuestros hoteles de Zihuatanejo y los demás pequeños hoteles de Ixtapa. Podemos mantener nuestras playas limpias sin gastar el dinero y caernos en la jugada burocrática para su certificación. Dicha certificación nos ha costado turismo con el poder adquisitivo que necesitamos y en su lugar llegan turistas de pocos recursos que apenas pagan sus estancias en los hoteles y que solamente se quedan en sus hoteles todo-incluidos de Ixtapa causando un gran daño a la economía local mientras el gobierno hace la publicidad solamente en beneficio de la economía de los hoteles de Ixtapa. Que los grandes hoteles de Ixtapa hagan su propia publicidad ya que ellos facilmente cuentan con suficientes recursos. La OCV recibe dinero de nuestros impuestos y debería representar TODOS los habitantes de Zihuatanejo e Ixtapa, no solamente las grandes cadenas en Ixtapa. Lástima que ya no contamos con personas con amor por el pueblo y una visión inclusiva y realista para nuestro destino. Estamos perdiendo y empobreciendo a los comerciantes, empresarios y trabajadores de Zihuatanejo e Ixtapa por solamente beneficiar las grandes cadenas de Ixtapa. Aunque acabamos de tener mucha afluencia turística, siguen cerrando más y más restaurantes y comercios y casi no hay movimiento en el ramo inmobiliario por abaratar el destino y solamente trabajar en beneficio de los influyentes que incluyen políticos, constructores y grandes cadenas de hoteles. ¡BASTA YA!

    ResponderBorrar