Policía federal asegura más de 200 kilos de marihuana y detiene a una persona en Guerrero

Como resultado de labores de seguridad, inspección y vigilancia en carreteras del estado de Guerrero, elementos de la Policía Federal aseguraron a una persona que transportaba droga oculta en el doble fondo de en un camioneta. El aseguramiento tuvo lugar en el kilómetro 190+000 de la carretera (95) Cuernavaca-Chilpancingo, donde los integrantes de la corporación marcaron el alto a una camioneta que era tripulada por una persona que circulaba con dirección a Cuernavaca y que no portaba cinturón de seguridad.

Al aproximarse a la unidad para una revisión minuciosa, los efectivos federales detectaron modificaciones en la parte trasera de su estructura, las cuales no coincidían con el diseño original.
Al remover las tablas del piso se observó un doble fondo con diversos paquetes en su interior; por este motivo, los vehículos y el tripulante, quien dijo llamarse Benito Mojica Velásquez de 27 años, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal.
En presencia de la autoridad ministerial fueron extraídos del área de la carga 27 paquetes confeccionados en cinta canela y material plástico, mismos que contenían una hierba verde cuyas características coinciden con las de la marihuana, con un peso aproximado de 201.36 kg.
El detenido, el vehículo y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario