Prohibición de entrada a playas de objetos contaminantes


En cada temporada vacacional se colocan filtros en los accesos a playas para verificar que los visitantes no introduzcan objetos fabricados con materiales contaminantes. Al respecto Adriana Navarro, jefa del departamento de Educación y Promoción Ambiental de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), informó que ante esta situación se otorgará en casetas, hoteles, comercios y zonas de playa, información a los visitantes sobre las restricciones que se han implementado para el ingreso de objetos contaminantes y que contaminen o puedan ocasionar algún accidente a bañistas.

Agregó que las medidas, son aplicadas de manera permanente antes, durante y después de cualquier periodo vacacional debido a que se trata de concientizar a los turistas y gente local sobre el cuidado que se debe tener al ingresar en alguna playa sin objetos que puedan contribuir a la contaminación de las playas. 
Añadió que para las vacaciones de la Semana Santa y Pascua, ha solicitado el apoyo de los hoteleros para que en el área de recepción cuenten con la información en trípticos y el turista esté enterado sobre las restricciones para ingresar a las playas.

Menciono que también se están colocando lonas con la información sobre los objetos que contribuyen a la contaminación esto es en los principales accesos de las diferentes playas.
Destaco que en el municipio de Zihuatanejo, las playas más vigiladas sobre la introduccionde objetos contaminantes son; la Isla de Ixtapa, el Palmar, La Ropa y Las Gatas.
Recalcó la funcionaria que lo que está restringido es el acceso con mascotas, además de objetos de unicel y vidrio, ya que estos últimos son elementos altamente contaminantes que difícilmente se degradan en el medio ambiente natural y también al destruirse cuesta mucho trabajo separarlos de la arena.
Además de las mencionadas playas donde se le pone mayor énfasis al filtro para no permitir que los turistas introduzcan objetos de vidrio o unicel es playa El Palmar de Ixtapa por estar Claificada cómo playa limpia con el distintivo internacional Blue Flag (bandera Azul). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario