Pronostica PC lluvias fuertes en la montaña, sierra y costa chica

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que de acuerdo al pronóstico para este día se prevén lluvias fuertes en las regiones Montaña, Costa Chica y la Sierra, mientras que en el resto podrían presentarse precipitaciones ligeras. Lo anterior es consecuencia de la inestabilidad atmosférica en combinación con los ascensos orográficos, la entrada de humedad del océano Pacífico, del Mar Caribe y el calentamiento de la superficie, lo que favorecerá la presencia de nubosidad en el transcurso del día.

Sin embargo, la dependencia precisó que el sistema anticiclónico continuará ocasionando en la entidad un ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas de entre 36 y 40 grados.
En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 35-24, Chilpancingo 31-15, Zihuatanejo 31-24, Ometepec 36-22, Iguala 36-19, Tlapa 32-17, Ciudad Altamirano 40-23 y Taxco 31-13.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico y Mar Caribe, asociada con un canal de baja de presión extendido de norte a sur del país, favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas y granizo en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, además de fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y menores en Durango, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo.
En tanto, la circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario