Pronostica Protección Civil hasta 40 grados en la Tierra Caliente

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se espera una temperatura máxima de hasta 40 grados en la región Tierra Caliente de Guerrero, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar alguno de los males propios de la temporada de calor. En tanto, en las regiones Norte, Costa Chica y Acapulco los rangos máximos oscilarán entre los 33 y 37 grados.

La dependencia pidió a los ciudadanos no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos, vestir ropa ligera y poner especial atención en niños y adultos mayores.
En cuanto a los valores máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad serán las siguientes: Acapulco 33-24, Chilpancingo 32-16, Zihuatanejo 31-23, Ometepec 36-23, Iguala 37-18, Tlapa 32-18, Ciudad Altamirano 40-23 y Taxco 31-14.
Hacia la tarde-noche de este jueves habrá nubosidad dispersa en la mayor parte del territorio estatal, debido a la combinación de los ascensos orográficos, la entrada de humedad y el calentamiento de la superficie.
Por último, se pronostican lluvias aisladas en la Sierra del estado, con vientos que en ocasiones se manifestarán fuertes, alcanzando los 42 kilómetros por hora, de dirección variable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario