Propone candidata del PANAL darle educación a policías para que la gente les tenga confianza

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- La candidata a gobernadora del Partido Nueva Alianza, Karime Iyari Sevilla Álvarez, propuso darle educación a los policías para que la ciudadanía sienta confianza cuando los ve en las calles. Urgió en la necesidad de asesorar psicológicamente a los uniformados así como en establecer relaciones cordiales y amables con la ciudadanía para ganarse su confianza.

Además pidió a los guerrerenses que se levanten en “armas” contra el llamado de grupos sociales a cancelar la elección del 7 de junio, lo cual significaría un retroceso a la democracia de Guerrero.
Expuso que la mejor arma que tiene la ciudadanía es su voto, “ese es su poder y hay que levantar esas manos y es voz de los ciudadanos que no se han decidido a votar….es un reto para nosotros como Nueva Alianza vencer el abstencionismo”, comento.
En conferencia de prensa, Sevilla Álvarez estableció la educación como eje fundamental de su campaña, y confió que mediante ese esquema se pueden superar los principales problemas de la entidad.
“Guerrero no es violencia, salgamos con la frente en alto.,…nuestro origen es de hombres y mujeres de lucha y batalla, pero somos guerrerense al grito de cambio….queremos luchar por mejores cosas”, reiteró.
Pidió a la ciudadanía salir a votar el 7 de junio pero no por los partidos tradicionales, sino por su partido que es una opción para los guerrerenses.
“Queremos que regrese la paz y la justicia a Guerrero, la paz que se mudó hace más de 30 años de Guerrero”, apunto la abanderada de Nueva Alianza
“Como lo han hecho aquellos ‘dinosaurios’ que se volvieron caciques del poder, si a eso le llaman tener experiencia, será en robar, en abusar de la gente y de la gente que más lo necesita”, expuso.
Cuestionada sobre el acuerdo de la Asamblea Nacional Popular de boicotear la elección, la candidata insistió en construir el diálogo con todos los sectores sociales.
Consideró que “hacer un llamado a no votar es un retroceso a la democracia de Guerrero” por lo que exhorto a que ningún guerrerense se quede en s casa y no emita su sufragio.
“Que todos salgamos a votar de manera responsable por los mejores candidatos y candidatas, por las mejores propuestas, que analicen el pasado que les antecede a aquellos, nosotros no teneos cola que nos pisen, no hemos sido gobiernos”, añadió.
Sobre el aparente apoyo del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez a la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, Karime Sevilla pidió al mandatario estatal mantenerse al margen del proceso electoral.
“Exigimos que quienes gobiernan lo hagan de manera transparente y equitativa, comentó.
Pidió además que quieres gobiernen lo hagan de manera neutral, porque no pueden ser juez y parte, debe haber respeto a ciudadanía y a los institutos políticos y exhorto a “se deben mantener al margen porque estarían insultando a toda la ciudadanía”, dijo.
En cuanto a la posibilidad de aumentar el aguinaldo a los maestros al doble como propuso Beatriz Mojica Morga, Sevilla dijo que en la medida que los legisladores federales “bajen” más recursos para Guerrero se podrá lograr aunado a que los maestros también realizan su trabajo en las aulas y no en las calles. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario