Propone José Ángel Bolívar ser puente entre maestros y gobierno federal


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación local por el décimo distrito, José Ángel Bolívar Galeana; se autopropuso para servir de puente e interlocutor entre el gobierno federal y el magisterio que rechaza las reformas educativas.  Al ofrecer una conferencia de prensa este jueves acompañado del candidato a la diputación federal por Costa Grande, Evencio Romero Sotelo, el ex secretario general de la sección XIV del SNTE, dijo que de verse favorecido con el voto popular, buscará a la dirigencia de la Ceteg, Suspeg y del propio SNTE para coadyuvar a que se respeten los derechos laborales de sus compañeros los profesores de Guerrero. 

Además se manifestó en contra de la suspensión de las elecciones el 7 de junio, porque al final el que sale perdiendo es el pueblo de Guerrero, sostuvo, al momento de fijar su postura en contra de las acciones que encabeza el gobierno de la República, mismas que van en contra de las condiciones de vida de los guerrerenses y del resto de los mexicanos. 
Dijo que “quiero representar al pueblo que me elija para la Cámara de diputados local. Impulsar leyes que realmente se necesiten, vigilar el cumplimiento de las mismas y convertir la diputación en punto de apoyo para la gestión, organización, crecimiento y desarrollo de los habitantes del distrito electoral 10, que incluye los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez”. 
Su propuesta legislativa la basa en 8 ejes fundamentales para ayudar al progreso de la Costa Grande y de Guerrero, por lo que se comprometió “no votar en favor de una iniciativa de ley, sin que haya levantado la opinión de los ciudadanos de los tres municipios que representaré. Para ello formaremos grupos de enfoque en cada municipio. Si lo amerita, realizaremos consultas amplias”. 
Apoyará reformas para mejor el sistema de salud, la educación, la seguridad, el empleo y apoyos para el campo, porque lo importante es ir disminuyendo las desigualdades que existen en la actualidad en Guerrero y en la región Costa Grande. 
Propuso a la gente dar su voto útil para hacer ganar a Luis Walton Aburto el gobierno del estado, la mayoría de distritos locales y federales, así como apoyar a los candidatos que vayan a contender en los municipios como alcaldes. 
En la conferencia de prensa estuvieron además los precandidatos a las alcaldías de Atoyac, Javier Galeana Cadena y de Tecpan, Élfego Martínez González. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario