Protección civil no otorgó permisos para muelle de playa revolcadero

Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido informó que esta dependencia no ha emitido ningún tipo de permiso para la construcción del muelle de la playa Revolcadero en la zona Diamante de Acapulco.

Cabe mencionar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total dicho muelle por incumplimiento a las normas vigentes decretadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Miliani Sabido indicó que hasta el momento no conoce oficialmente el proyecto de construcción, pero recalcó que cualquier obra inconclusa se convierte en una condición de riesgo para los turistas y locales, que al acercarse pueden sufrir algún percance, ya que la formación de conchas y corales resultan filosas y podrían ocasionar alguna cortadura.
Agregó que la Ley Federal del Procedimiento Administrativo establece que en primer lugar la autoridad hace una inspección para verificar el cumplimiento de los ordenamientos y permisos para valorar si existe un impacto ambiental negativo.
Ante ello, la Semarnat y Profepa procedieron a revocar los permisos para la construcción del muelle, ya que durante la verificación se detectó el uso de materiales no autorizados y que pueden causar grave impacto ambiental en el medio marino de la zona, así como una dimensión mayor a la originalmente autorizada por la propia Semarnat.
El funcionario precisó que a la Secretaría de Protección Civil le compete emitir una opinión técnica del proyecto y determinar si para su ámbito de competencia es viable.
Por último, Miliani Sabido señaló que el proyecto se localiza en una zona de anidación de diferentes especies de tortuga marina que se encuentran protegidas por la legislación ambiental mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario