Que curricanes serán detenidos cuando sean sorprendidos realizando esa actividad


En cuanto al curricanaje para inhibir este problema  lo que es playa Las Gatas cruce de lanchas, hablamos con desarrollo urbano y nos va a apoyar con elementos del área de Prevención al Delito.  Informó lo anterior Alberto Garcia Blanco director de Reglamentos agregando que las medidas son que la persona que sea sorprendida haciendo curricanaje en la temporada de Semana Santa, en ese momento sea llevado a barandilla de Seguridad pública por los elementos de Prevención del Delito.

Añadió que anteriormente mientras los elementos de la Dirección de Reglamentos le hablaban a la patrulla y estos llegaban se perdía mucho tiempo por lo que ahora será más efectivo y rapido el traslado de los curricanes que se vayan a detener.
Dijo que los curricanes detenidos por inspectores  de la Dirección de Reglamentos serán llevados por los elementos de prevención del delito con el juez calificador para que les impongan su respectiva multa.
Destaco que al menos en el día que se hacen los operativos se inhibe el curricanaje tanto en el paseo del pescador, el acceso al muelle para traslados a playa Las Gatas y bulevar de Ixtapa.
Con relación al problema del ambulantaje, indicó que en lo que va al frente de la Dirección de reglamentos no se ha aumentado el número en el censo de ambulantes registrados en el padrón.
Acepto que todavía existe el típico Amaquero, el churrero, el que llega a vender artesanía de iguala, o Taxco dijo que es parte del folclor de estarlos retirando todos los días.
Menciono que antes podían llegar ponerse a vender sin ningún problema pero que ahorita ya han definido que se debe cuidar la imagen urbana de Ixtapa-Zihuatanejo cómo destino turístico y eso conlleva a que los inspectores de reglamentos tienen que retirarlos y decomisarles las mercancias debido que ya hay esos artículos en los comercios establecidos por lo que tienen que retirarlos invitándoles a que ofrezcan sus mercancías en otros municipios donde todavía pueden vender su mercancía porque aquí ya no lo pueden hacer.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario