Recomienda Gobierno de Acapulco medidas preventivas ante las altas temperaturas

*La prioridad son los menores de edad y los adultos mayores para evitar riesgos en su salud

Ante el registro de altas temperaturas en los últimos días, la Dirección de Salud Municipal recomienda a la población aplicar cuidados preventivos pertinentes, con mayor énfasis en los sectores que corresponden a los menores de edad y adultos mayores por ser más vulnerables. Las condiciones climáticas registradas de manera reciente, pueden traer como consecuencias daños en la salud de la población debido a las altas temperaturas, ante este panorama el Gobierno de Acapulco a través de la dirección de Salud Municipal, emite recomendaciones preventivas para el auto cuidado de acapulqueños y turistas que están de visita en el puerto.

Incrementar el consumo de líquidos purificados o hervidos, no esperar a tener sed para beber agua, tomar vida suero oral o sueros en caso de síntomas de deshidratación, y acudir a la unidad de salud más cercana si se presentan molestias asociadas a la falta de líquidos o enfermedades gastrointestinales.
Usar ropa holgada, liviana y de colores claros, procurar permanecer en lugares a la sombra, frescos y ventilados o en ambientes con aire acondicionado; durante las horas de mayor calor si se expone al sol, protéjase usando sombrero, gorra, sombrilla, lentes para el sol y procure utilizar cremas protectoras adecuadas;  procurar no permanecer o dejar personas y mascotas dentro de los vehículos estacionados y cerrados.
En lo referente al consumo de alimentos, se subraya consumirlos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o en su defecto mantenerlos en refrigeración, lavarse las manos constantemente y no consumir alimentos en la vía pública para evitar enfermedades gastrointestinales.
Finalmente, también se recomienda tener una reserva de agua en temporada de estiaje para cubrir las necesidades básicas y de ser posible, cubrir las ventanas de las viviendas que reciben luz directa del sol colocando persianas o cortinas para que no acumulen calor. 
Con la aplicación de dichas medidas preventivas, Gobierno Municipal y sociedad colaboran de manera responsable en el cuidado de la salud de las familias acapulqueñas y también de los turistas.
Se insiste poner mayor cuidado en los sectores de la población que corresponden a los menores de edad y adultos mayores, por ser más vulnerables a los efectos negativos en su salud debido a las altas temperaturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario