Recomienda Salud Municipal medidas de prevención por las altas temperaturas

Ante el incremento de las temperaturas en el puerto y resto de la entidad, el gobierno municipal de Acapulco, recomienda a la población en general a tomar medidas preventivas necesarias para evitar golpes de calor y deshidratación. De acuerdo con información de Protección Civil para este jueves, se esperan valores máximos y mínimos de 35-25 grados centígrados.

La Dirección de Salud Municipal, recomienda consumir abundantes líquidos purificados o hervido y no esperar a tener sed para beber agua y en caso de que  la persona padezca síntomas de deshidratación, deberá tomar vida suero oral o cualquier otro tipo de sueros.
También se recomienda usar ropa ligera y holgada con colores claros, además de situarse en lugares con sombra, frescos y ventilados, o bien que tengan ambientes climatizados, así como usar gorra,  sombrero, sobrillas, lentes de sol y crema protectora sí la persona se expone al sol por varias horas.
Otra de las recomendaciones que emite la dependencia municipal, es no dejar a personas y mascotas dentro de los vehículos estacionados y cerrados, así como evitar actividades físicas laborales y deportivas cuando el sol tiene su mayor fuerza, sino realizarlas por la mañana o por la tarde.
También se deben cubrir las ventanas que reciben los rayos del sol de manera directa con algún tipo de cortinas o persianas para mantener fresco el lugar, además de reservar agua potable para cubrir las necesidades básicas.
Dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas, calambres musculares, convulsiones, sudoración abundante, piel reseca, caliente y enrojecida y somnolencia son algunos síntomas del golpe de calor, mientras que los signos de deshidratación son fatiga, mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, piel seca y fría, irritabilidad, diarrea, vomito o fiebre.
Salud Municipal, indicó que sí la persona presenta alguno de estos síntomas deberá acudir a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata y no se debe automedicar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario