Recomienda SM aplicar medidas de prevención por altas temperatura

* Sí la persona presenta signos de deshidratación deberá acudir a la unidad de salud más cercana para su atención

La Dirección de Salud Municipal, recuerda a la población que se mantienen las altas temperaturas en el puerto, por lo que recomienda aplicar medidas de prevención para evitar golpes de calor y deshidratación, principalmente en los niños y adultos de la tercera edad.

En esta temporada de altas temperaturas, se recomienda a la población en general a usar ropa holgada, liviana y de colores blancos, así como mantenerse en lugares con sombra y frescos, además de usar gorra,  sombrero o en su defecto sombrilla, utilizar protectores solares y hacer ejercicio por la mañana antes de que el sol esté en su total resplandor.
También se recomienda no dejar a niños o personas de la tercera edad en automóviles estacionados o cerrados y por supuesto no exponerse al sol para evitar que la persona se deshidrate o sufra un golpe de calor.
Salud Municipal recomienda beber constantes líquidos purificados o hervidos o bien suero oral o cualquier tipo de sueros para evitar la deshidratación, no consumir alimentos en vía publica y consumirlos inmediatamente de que fueron preparados o bien refrigerarlos, así como lavarse las manos contantemente para evitar enfermedades gastrointestinales.
Además se recomienda a la ciudadanía acapulqueña cubrir las ventanas que reciben los rayos del sol de manera directa con algún tipo de cortinas o persianas para mantener fresco el lugar, además de reservar agua potable para cubrir las necesidades básicas.
Sí una persona presenta los síntomas de deshidratación como fatiga o mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, piel seca y fría, irritabilidad, diarrea, vomito o fiebre, deberá acudir a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata y no automedicarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario