Se deslinda la CRAC de acciones del MPG en contra de las elecciones

Chilpancingo, Gro., 8 de abril del 2015.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Montaña y Costa Chica de Guerrero aclararon que no tienen acuerdos con el Movimiento Popular Guerrerense para participar en acciones como la detención de funcionarios del Instituto Nacional Electoral. Por el contrario, invitaron a los miembros del MPG a establecer un diálogo que permita fortalecer el movimiento social en su conjunto.

En un comunicado firmado por los coordinadores regionales que conforman el Comité Ejecutivo  de la Casa de Justicia Matriz en San Luis Acatlán, Abad García García, Martín Encarnación de la Cruz, Ignacio Navarro Mosso, Jesús Carranza Rojas, Demetrio Rendón Flores, Armando Zavala y Braulio Pimentel Antúnez, hicieron llamado a sus comunidades y grupos de policía comunitaria a que se sujeten estrictamente al reglamento interno y a los acuerdos de las asambleas regionales para no caer en situaciones de confrontación.
En el oficio explicaron que el técnico de la Junta Distrital del INE, Alberto Lirio González fue retenido por miembros del Movimiento Popular Guerrerense y presentado en la Casa de Justicia Comunitaria de Espino Blanco sin oficio de remisión, sin denuncia previa, ni expediente de investigación, por lo que no pudieron atender el caso, además que la detención no fue hecha en su territorio.
Por ello, a Alberto Lidio no se le consideró como detenido y aproximadamente a las ocho de la noche de ese mismo día, fue entregado a sus familiares.
Con ello reiteraron que como institución comunitaria no tienen ningún acuerdo previo con el Movimiento Popular Guerrerense para participar en acciones como la que dio lugar a la detención del funcionario del INE, Alberto Lidio Cortés.
En días pasados, el gobernador Rogelio Ortega Martínez expresó su enérgico desacuerdo con la privación de la libertad de los dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral del Distrito 05 con sede en Tlapa de Comonfort, que fueron retenidos por maestros del Movimiento Popular Guerrerense.
Asimismo reiteró su llamado a los ciudadanos que se colocan con estos hechos al margen de la ley y que violan los derechos de terceros, a que se abstengan de dichas acciones para que se permita que la autoridad electoral haga sus trabajos en condiciones de normalidad y que permita a los ciudadanos votar el 7 de junio de acuerdo a sus convicciones y a las opciones de candidaturas a gobernador, presidentes municipales, diputados federales y locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario