Se han brindado 7 auxilios en el puesto de socorro que instaló PC

La Dirección de Protección Civil del Municipio informó que se han atendido 7 auxilios en el puesto de socorro que se instaló en playa Tamarindos como parte del Plan Operativo Vacacional “Semana Santa 2015”. De los 7 auxilios, seis fueron atenciones médicas a turistas por cortaduras y golpes, así como la localización de un menor de edad en playa Tamarindos, mismo que fue entregado a sus familiares.

Como parte de este plan operativo se desplegaron 189 elementos y 26 unidades de Protección Civil y Bomberos para salvaguardar la integridad física de los turistas que se encuentran disfrutando de las playas de Acapulco en Semana Santa.
Personal de esa dependencia realiza recorridos  permanentes en la zona turística, además de que se cuenta con unidades y ambulancias  y salvavidas para atender cualquier auxilio de los turistas.
Desde el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa hasta el día de hoy se han atendido 450 auxilios a turistas en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta), informó la Secretaría de Turismo Municipal.
De los 450 auxilios, 22 son rescates acuáticos, 10 asistencias médicas en playa, 8 menores localizados, 96 auxilios mecánicos, 310 asistencias a turistas, así como una queja por fraude cibernético de servicios turísticos y  dos por incumplimiento de contrato.
Con el Capta se da una atención personalizada a los turistas de manera coordinada con el gobierno municipal, estatal y federal, este centro se encuentra ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura en la zona Dorada de este destino de playa.
Este sábado de Gloria, el puerto de Acapulco repuntó 5.3 puntos porcentuales en comparación de ayer viernes santo, reflejando hoy una ocupación hotelera del 96.2 por ciento en sus tres zonas turísticas.
Por zonas, la Diamante reportó un 97.7 por ciento, mientras que la Dorada obtuvo 98.4 puntos porcentuales siendo la de mayor afluencia turística y la Tradicional cerró este día con un 82.1 por ciento.
Se colocaron  módulos de orientación e información turística en puntos estratégicos del puerto como es Caleta, Malecón, Asta Bandera, la Diana y en el acceso a la playa Icacos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario