Se manifiestan por que piden la liberación de tres personas detenidas con droga

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- La liberación de 3 personas detenidas por portación de droga, es lo que un grupo de manifestantes de la Colonia Lomas del Pedregal ubicada al norte de la capital pidieron durante una manifestación frente a los juzgados federales.

Después del mediodía un grupo de personas de ese asentamiento humano llegaron y bloquearon la calle 5 de Mayo esquina con Corregidora en el centro de Chilpancingo para pedir la liberación de Esteban Mora Villanueva, Efrén Mora Mayo, y Bernabé Vásquez Morales, este último estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
“Se es implanto en una camioneta que no funciona los vidrios, no funciona los botones, es una camioneta viejita, se les implantó dos paquetes de marihuana, injustamente porque se los implantaron los de la ministerial ya los estaban esperando en el domicilio para que salieran”, explicó la esposa de uno de los detenidos de nombre Aracely Hernández Loera.
Dijo que los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 7 de la mañana en la colonia Lomas de Xocomulco en Chilpancingo, cuando los ahora inculpados salían de su domicilio quedando detenidos en el lugar tras una “revisión” de los agentes ministeriales.
“Ya habíamos recibido amenazas que no es conveniente sus nombres pero ya habíamos recibido amenazas eran como las 4 de la mañana cuando un grupo de la misma organización de nosotros nos estivo protegiendo en mi domicilio….la intención de ellos me imagino era de matar a mi esposo o alguno de los integrantes del comité”, comentó.
Recordó que todo el problema derivo por el nombramiento de su esposo Esteban Mora Villanueva como presidente del comité de desarrollo de la colonia lomas del pedregal, y las consecuencias fue su aprensión y señalamiento de portación de droga.
Hernández Loera, expuso que existen evidencias de la inocencia de los ahora inculpados, “porque ellos son inocentes mi esposo es trabajador del gobierno del estado  con 26 es de base, mi concuño siempre ha sido campesino, el  llego de visita a mi domicilio…..salieron de mi domicilio a las 7 de la mañana porque iban a checar toda la documentación por eso agarraron a mi concuño…nada que ver ni siquiera sabía”, apuntó.
Los familiares acudieron también a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) para pedir ayuda y liberar a sus seres queridos de un delito que aseguran no cometieron.
Pidió investigar a los agentes ministeriales que participaron en su detención, pues tienen sospecha que fueron pagados por alguien para “sembrar” la droga en el automóvil de los ahora inculpados, “ellos son la clave”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario