Se registra temblor leve en Acapulco

**Fue de 4.2 grados con epicentro a 27 kilómetros al noreste de Coyuca de Benítez.

El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que el sismo que se registró hoy a las 14:49 horas en el puerto no causó afectaciones. De acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional (SMN), el sismo se registró a las 14:49 horas, teniendo una magnitud de 4.2 y el epicentro fue a 27 kilómetros al noreste de Coyuca de Benítez.

El Centro de Monitoreo Acapulco C-31, informó que el sismo se detectó pero que no ameritó alerta y que sólo se tiene registro de la percepción del temblor que fue leve-moderado en Acapulco y muy leve en Chilpancingo.
El Gobierno de Acapulco, recuerda a la población que por su ubicación geográfica el estado de Guerrero es una zona altamente sísmica y que por tal razón, los movimientos telúrico se registran de manera constante, por lo cual se recomienda conservar la calma y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades.
Ante ello se exhorta a la población a que cuando se presente un movimiento telúrico, eviten correr, gritar y empujar, alejarse de objetos que pudiesen caer, no usar elevadores ni escaleras eléctricas, y ubicar el punto de reunión más cercano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario