Vacaciones de semana santa dejaron una derrama económica superior a los 2 mil 237 mdp

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- El periodo vacacional de Semana Santa, dejo una derrama económica en Guerrero superior a los dos mil 237 millones de pesos, esto según reportes de la Secretaría de Fomento Turístico Estatal (SEFOTUR). La dependencia informó que durante las dos semanas que duró el periodo vacacional, más de 739 mil 676 turistas visitaron el estado de Guerrero, principalmente los destinos de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón. 

Gracias al alto número de visitantes a esta entidad, se logró una ocupación hotelera en promedio del 73.6 por ciento, con una derrama económica de dos mil 237 millones de pesos. 
Según las estadísticas del gobierno de Guerrero, Acapulco recibió un total de 484 mil 521 turistas, con un 72.2 por ciento de habitaciones utilizadas y un gasto por parte de los paseantes de mil 395 millones de pesos, lo que lo posiciona como el destino favorito del turismo nacional.
El binomio Ixtapa-Zihuatanejo también logró resultados positivos en materia turistica, al captar mas de 235 mil 293 visitantes, logrando una ocupación hotelera del 80.5 por ciento y una derrama económica de 790.5 millones de pesos.
Mientras tanto la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, que desarrolló una serie de actividades religiosas con motivo de la Semana Santa, logró atraer más de 19 mil 862 visitantes, con una ocupación hotelera del 47.4 por ciento y una derrama de 51 millones 839 mil pesos. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario