Vecinos de la PRT bloquean la entrada del paso a desnivel


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- Vecinos de la Colonia PRT, de esta capital, bloquearon por espacio de dos horas, la entrada al paso a desnivel, denunciaron la falta de atención tanto del gobierno, estatal, federal y municipal, para reparar daños provocados desde hace ya más de año y medio, por la tormenta tropical “Manuel”.
Elisa Escobar González, presidenta del comité de desarrollo de la colonia PRT, ubicada al poniente de la capital del Estado, subrayó que se vieron obligados a realizar esta protestan, por parte de los tres nivele de gobierno, cuyos representantes conocen la situación de dicho asentamiento humanos y han ignorado sus peticiones.
Dijo que a consecuencia del paso de la tormenta tropical “Manuel”,  la calle principal resultó seriamente afectada, y en consecuencia, la red de drenaje, debido a que al socavar la fuerte corriente el pavimento, arrastró también la tubería, de lo cual dieron parte en su momento tanto al gobierno municipal, como al federal y estatal.
La representante de la colonia PRT, recordó el anunció que hizo el presidente de la república Enrique Peña Nieto, de invertir 30 mil millones de pesos para la reconstrucción de los daños ocasionados por las lluvias desde el 2013, “que paso con ese dinero, porque no nos llevaron nada, y lo que queremos aquí, es la solución”, agregó que también un  puente resultó afectado y tampoco ha sido reparado.
Escobar González, refirió que tienen documentos firmados por la autoridad municipal, de conocimiento de la situación de la colonia y no le han dado seguimiento, ningún funcionario municipal, ha acudido a la colonia PRT a verificar los daños.
Al lugar de la protesta para destrabar el bloqueo, llegó el Subsecretario de tránsito y vialidad, Octaviano Villanueva Manzanarez, a quien los inconformes, pidieron los acompañara a la colonia, a verificar la magnitud de los daños y se comprometiera  gestionar la reparación. Luego de dos horas de bloqueo y ante la disposición del funcionario municipal, los quejosos, liberaron la entrada al paso a desnivel, con lo que la circulación vial se normalizó, tras un par de horas de mantenerse colapsada. . (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario