Abandonan medicamento y mobiliario a la intemperie en la Jurisdicción Sanitaria 05


*También acusan al jefe jurisdiccional de apoyar al PRI y a su candidato al gobierno del estado con material y equipo de la dependencia

Tecpan de Galeana.-Personal médico de base de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la región Costa Grande, acusó al Jefe jurisdiccional, doctor Felipe Abarca Herrera, “de solapar” el abandono “a su suerte” de medicamento y mobiliario que le entrega la Secretaría de Salud a dicha dependencia, mismo que fue dejado a la intemperie en los almacenes ubicados en esta ciudad. 

Vía whatsapp, el personal hizo la denuncia y a la vez el llamado al gobernador Rogelio Ortega Martínez, para que pongan atención “en este y otros casos”, pues además acusaron al jefe jurisdiccional de “entregar el medicamento” a políticos ligados al PRI para ayudar al candidato de ese partido al gobierno del estado, Héctor Astudillo Flores, por lo cual pidieron una investigación y el cese de Abarca Herrera de su cargo. 
Explicaron que “desde hace varios días decidimos tomar las fotografías para hacer la denuncia en los medios de comunicación. Queremos que toda la gente y el gobierno sepan, cómo está la situación en las bodegas que tiene la Jurisdicción Sanitaria 05, donde el medicamento lo dejan a la intemperie, prefieren que se eche a perder antes que dárselos a las clínicas o hospitales. Hacemos el llamado al gobierno para que investiguen, pero también que sepan que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Felipe Abarca Herrera, trabaja para hacer ganar a Héctor Astudillo y al PRI”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario