Al 80% la limpieza de canales: SPM


**El programa de limpieza de canales es permanente y se refuerza en el mes de mayo por las lluvias.

Como parte de las acciones preventivas por la temporada de lluvias 2015, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, está reforzando los trabajos de limpieza en canales pluviales del municipio, teniendo un 80 por ciento de avance en ellos.

Al respecto, el titular de la dependencia Juan Torres Aburto afirmó que la limpieza de canales pluviales se hace diariamente y que por indicaciones del presidente municipal Luis Uruñuela Fey se puso más énfasis en los cuatro canales principales llegan al mar que son el de Aguas Blancas, Rio del Camarón, Diana y Pemex.
Afirmó que el programa de limpieza de canales se realiza diariamente y que es en el mes de mayo cuando se refuerza con más personal para poder tenerlos limpios al 100 por ciento en la temporada de lluvias.
“Nosotros tenemos ahorita el avance del 80 por ciento al 90, son los cuatro principales, el programa de canales es todos los días, no hay un día que no se detenga, este programa el municipio lo mantiene todo el año, hay brigadas que dependen de la Coordinación que todos los días están en constante limpieza”, dijo. Recordó que la limpieza de canales se realiza por fases, siendo la primera hecha por Protección Civil quien se encarga de verificar el estado de los canales, desarenadores y empresas gavión para posteriormente trabajar Servicios Públicos Municipales en su limpieza.
Dijo que el personal acude a limpiar los canales y que las personas  insisten en arrojar basura a ellos, logrando dejarlos nuevamente sucios, por lo que se tiene que trabajar en la limpieza nuevamente.
El funcionario municipal dijo que en la limpieza de los canales están trabajando dos cuadrillas de 30 personas cada una y que para concluir la limpieza se contratará a más personal para reforzar estas acciones.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a respetar los canales que se encuentran limpios, no arrojando basura ni fierros viejos a ellos, ello para evitar que con las lluvias se generen inundaciones y causen afectaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario