Anuncia PRI que presentarán Juicio Político contra el gobernador

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– Luego de darse a conocer otro audio escandalo entre funcionarios estatales y un presunto proveedor, la fracción del PRI en el congreso califico como grave que esto suceda en Guerrero y anunció que en breve presentara una denuncia de juicio político contra el mandatario estatal, Rogelio Ortega Martínez.

En conferencia de prensa el coordinador de la fracción priista acompañado por algunos de sus integrantes expuso que la conversación entre el Secretario de Finanzas, Eliseo Moyao con el director de adquisiciones del gobierno estatal lo cual califico como grave.
“Evidencia y demuestra un uso brutal de los recursos públicos para favorecer la candidatura de Beatriz Mojica que es la abanderada del PRD, quien merece ella mis respetos, no estoy criticando, esta fracción no está señalando ni haciendo una crítica a la candidata del PRD está denunciando la clara intromisión del Poder Ejecutivo en la campaña de la candidata del PRD”, explicó.
Luego hizo referencia  a una segunda grabación donde el director de adquisiciones le dice a un proveedor que cambiaría las bases del concurso para lo beneficiarlo lo cual también fue califica como un delito.
Señaló que otra situación delicada en el gobierno de Rogelio Ortega es la remoción de funcionarios que no apoyan la candidatura de Beatriz Mojica, ejemplificando el caso de Arturo Salgado Uriostegui, ex sub secretario de educación media superior y superior a quien el titular de la Secretaria de Educación, Salvador Martínez Della Rocca, para instruirle que los directores de las universidad tecnológicas para indicarles de convertirse en “pivotes” de la candidatura de Beatriz Mojica.
Otro de los casos que cito el priista, es el del actual director del Colegio de Bachilleres, quien además de ser miembro activo de los grupos movilizados, instruyo a los directores de planteles para indicarles que los trabajadores impulsen la candidatura de la aspirante a la gubernatura, “esto nos parecer verdaderamente grave”, expuso Apreza Patrón.
“Es verdaderamente grotesco y es cruel que Rogelio Ortega este traicionando a Guerrero, evidentemente el gobernador se está convirtiendo en un delincuente electoral, el gobernador está aceptando ser rehén de los “chuchos”, olvidándose que su compromiso es con el pueblo de Guerrero”, señaló.
Cuestiono que el mandatario en lugar de atender los problemas que se suscitan en la entidad como el caso Chilapa, Apango, los normalistas, “y eso no lo está haciendo”, refiriendo utilizar los recursos públicos con el fin de allanarle el paso a candidata del PRD al gobierno del estado”, sostuvo.
Anunció que este miércoles su fracción presentara un punto de acuerdo que esta “platicado” con los representantes de las fracciones de Movimiento Ciudadano, y PAN a través del cual piden la separación de aquellos servidores públicos involucrados como el Secretario de Finanzas, educación, trabajo y previsión social, y el de desarrollo social, quienes aseguran abiertamente han sido “artífices de la campaña” de la perredista y no han sido separados como fue la petición en la toma de protesta como gobernador sustituto.
De igual forma Apreza adelantó que pedirán a la Auditoria Superior  de la Federación a través de sus diputados en el Congreso de la Unión para pedir una auditoria con la posibilidad de congelar las cuentas del gobierno del estado hasta pasado el proceso electoral.
“No es posible tan pobre este viendo como los recursos se canalizan para comprar utilitarios y para apoyar a los dirigentes nacionales del PRD que están aquí instalados, porque quien creen que están pagando su estancia en Acapulco, lo está pagando el gobierno del estado, son asuntos que ya tenemos documentados”, sostuvo.
Detalló que hasta el momento tienen documentados de la relación de contratos que debieron concursar en una licitación y que no lo hicieron, así como las cantidades que los proveedores están regresando al gobierno del estado, “eso es por mencionar dos temitas pequeños”, indico el legislador local. (NOTYMAS)
Juan José Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario