Arranca Gobierno Municipal operativo logístico de limpieza y seguridad por el evento “Aca Motos 2015”

*Cortes viales, barrido fino, presencia policíaca y atención médica se brindan desde la noche del jueves a participantes y asistentes a las actividades.

Desde la tarde-noche del jueves, el gobierno municipal de Acapulco a través de sus diferentes dependencias operativas, lleva a cabo acciones logísticas, de limpieza y seguridad en diferentes puntos turísticos del puerto, debido al inicio de las actividades por el evento “Aca Motos 2015”, labores que se prolongarán con mayor énfasis durante el fin de semana.

Como resultado de dichos operativos, ayer por la noche y durante las primeras horas de este viernes, el gobierno municipal brinda atención a participantes y asistentes del evento “Aca Motos 2015”, poniendo en marcha cortes viales, limpiando las zonas de afluencia turística, así como manteniendo presencia policíaca y otorgando servicios de primeros auxilios debido a incidentes menores.
La autoridad municipal da a conocer que para dar fluidez en la Costera Miguel Alemán, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aplica el dispositivo vial previsto, teniendo el primer cierre de vialidades la tarde de ayer jueves debido al arribo de los motociclistas.
El operativo contempla cierres viales desde Disco Beach a las Torres Gemelas, con desviación del tránsito vehicular de la dirección Base-Centro por la calle Lomas del Mar hasta la avenida Farallón en un solo sentido, y por la Costera con dirección Centro-Base se desvía la circulación en sentido contrario. Se informa a la población en general para tomar las precauciones pertinentes, que este viernes 15 de mayo, la Costera se cerrará a partir de las 6 de la tarde hasta  las 6 de la mañana del sábado.
Asimismo, se recuerda que el sábado 16 de mayo en ese mismo horario, tampoco se permitirá el tránsito vehicular, ya que ese día se realizará el evento principal de los motociclistas.
El gobierno de Acapulco informa que por parte de la Policía Preventiva Urbana participan 355 elementos, con 15 unidades móviles y 34 equipos de radiocomunicación; la Policía Vial dispone de 125 elementos, con 10 unidades móviles, 25 radios de comunicación y una grúa de plataforma; Policía Turística participa con 24 elementos, 3 unidades móviles y 3 cuatrimotos.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio, despliega cuerpos de emergencia en playas, carreteras y lugares donde se realizan los eventos, además de disponer de una ambulancia en caso de que se requiera.
Sobre incidentes atendidos, se informa que la noche del jueves poco antes de las 21:00 horas se reportaron dos personas lesionadas debido al derrape de su  motocicleta sobre la Costera Miguel Alemán a la altura de la Condesa, acudiendo a su auxilio personal de la Cruz Roja, trasladando a uno de los heridos al Hospital General para su atención médica.
Otros incidentes similares se registraron en la madrugada de este viernes poco después de las 00:00 horas, con saldo de una persona lesionada debido al derrape de motocicleta en avenida Cuauhtémoc a la altura de la entrada al Maxitunel, acudiendo al auxilio la unidad 53 de Bomberos , trasladando al herido al hospital Vicente Guerrero del IMSS. Poco después a la 1:25 de la mañana se registraron 2 lesionados más por la misma causa sobre Costera a la altura de la tienda Soriana.
En cuestiones de limpieza, la dirección de Saneamiento Básico, dispone de 300 trabajadores, quienes trabajan noche y madrugada en la pepena de basura en los principales lugares donde se efectúan las actividades, como Condesa, Asta Bandera, Parque de la Reina, Sinfonía del Mar y miradores de la Escénica. Se detalla que la noche del pasado jueves se recolectaron 10 toneladas de desechos, con una expectativa mayor en cuanto a la recolección de basura durante el fin de semana, cuando se espera un mayor arribo de participantes y asistentes al evento “Aca Motos 2015”.
Las actividades del “Aca Motos 2015” iniciarán el viernes 15 de mayo a las 10:00 horas con una exhibición en el bulevar de Las Naciones, posteriormente los motociclistas se reunirán en el área de La Condesa.
El sábado 16 de mayo se efectuarán los arrancones un cuarto de milla a partir de las 11:00 horas en el bulevar de Las Naciones, junto a la base Diamante de Bomberos; a las 16:00 horas se realizará una exhibición de motocicletas en el Parque de la Reina y a las 19:00 horas se llevará a cabo un desfile por la costera Miguel Alemán, partiendo de ese punto hacia La Condesa, para concentrarse en ese lugar. La actividad se prolongará durante varias horas y será el evento con el que se concluya el “Aca Motos 2015”.
El gobierno de Acapulco reitera el llamado a la población para tomar las previsiones pertinentes en cuestión de traslados y circulación vehicular en los puntos antes mencionados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario