Atacaron a balazos a choferes piratas de la CETIG uno murió

Por Abel Miranda Ayala 
Dos integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig), fueron agredidos a balazos la tarde de ayer en las inmediaciones de la colonia Santo Domingo al poniente de la ciudad, de ellos uno perdió la vida cuando era atendido en el Hospital del Sur.

De acuerdo con las versiones que se tiene de los hechos, alrededor de las dos de la tarde personas armadas que se transportaban en una camioneta tipo Urvan y en un auto compacto de color negro, interceptaron una urvan en la que viajaban dos integrantes de la Cetig, a quienes agredieron con disparos de arma de fuego, dejándolos lesionados y luego se dieron a la fuga.
Los transportistas fueron auxiliados por personal de Protección Civil y trasladados al hospital del Sur para que recibieran atención médica, ya en el nosocomio perdió la vida a quien sus compañeros identificaron como Juan Manuel Frasco Miranda, mientras que del lesionado sólo dijeron conocerlo como Hugo.
El dirigente de la Cetig, Juan Mendoza Tapia, indicó que entre los agresores identificaron a personas ligadas al grupo de transportistas de la Costeg que dirige Inocente Mujica, “entre los agresores iba un checador de la ruta Rodsario Ibarra, además de otros transportistas que estamos identificando a qué grupo pertenecen”, señaló.
Indicó que esta situación se había anunciado, cuando le adelantaron al gobierno que la organización de Inocente Mujica está vinculada con la delincuencia organizada, sin embargo advirtió que no se van a dejar, y que en breve estos delincuentes tendrán su respuesta.
“A raíz de esta agresión hemos estado con integrantes de la policía comunitaria y ellos van a entrar a Chilpancingo a realizar detenciones, porque en el gobierno no confiamos, ya que son pate de la misma maña”.
Cabe señalar que la organización de Juán Mendoza a finales de la semana pasada se manifestaron de forma violenta en las oficinas de la Dirección estatal e Transportes y en la Delegación de la Zona Centro, mismas que agredieron a pedradas y les lanzaron bombas molotov.
Su inconformidad radica en que a otras organizaciones les entregaron concesiones y ellos fueron totalmente excluidos del beneficio, a pesar de ello siguen trabajando varias unidades sin tener los permisos correspondientes.
 Finalmente Juán Mendoza indicó que nada justifica la agresión a balazos que causó la muerte de uno de sus compañeros, si es que se estuviera cometiendo un delito pro tratar de ganarse el sustento de su familia conduciendo una urvan se le pudo haber llevado a juicio, no asesinarlo de forma tan cobarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario