BM, relacionada con los Abarca y corresponsable en el caso Ayotzinapa: ELC

Jonathan Cuevas/API     

*** Dice la vocera de la candidatura de Héctor Astudillo que el PRD fue infiltrado por grupos criminales, y que no tiene calidad moral frente a los electores
*** Sin embargo, la priista se niega a hablar de los alcaldes priistas que han sido vinculados con el narco y, del gasto del traslado aéreo de Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro.- La vocera de la coalición PRI-PVEM, Erika Luhrs Cortes afirmó que grupos criminales se han infiltrado en el PRD y, acusó a la candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, de tener una corresponsabilidad directa en el caso Ayotzinapa y una clara “relación” con José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.  

La priista reiteró la exigencia de justicia de su partido en el caso Ulises Fabián y lamentó los hechos de violencia que se han desatado en Chilapa. “Este no es el Guerrero en el que merecemos vivir, un Guerrero que está en primer lugar en todo lo malo y último lugar en todo lo bueno”, expuso. 
Luego se refirió al caso Ayotzinapa ocurrido los días 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala de la Independencia. Recordó que el PRD se cio “obligado” a conformar una comisión que investigara quién llevó al poder al ex alcalde José Luis Abarca.
Consideró que los hechos a los que se refiere el documento final de la investigación, “son indignantes”, y criticó que la candidata a gobernadora por el PRD y PT, Beatriz Mojica Morga, diga una y otra vez que su partido no tiene por qué pedir perdón a la sociedad guerrerense. 
“El PRD culpa al mismo PRD y señala directamente, con nombre y apellidos, a la corriente Nueva Izquierda encabezada por “Los Chuchos”, y más todavía a Jesús Zambrano como responsable de impulsar a José Luis Abarca como candidato a presidente municipal de Iguala, que por declaraciones ministeriales, (José Luis Abarca) habría dado 2 millones de pesos por hacerse de la candidatura”; manifestó Erika Luhrs.
Manifestó que el hecho es “contundente” pero reconoció al PRD que haya reconocido su responsabilidad en el caso Iguala. 
Luego acusó que es “innegable” la relación entre la hoy candidata a gobernadora Beatriz Mojica con la pareja presidencial en Iguala, que enlutó a todo Guerrero. “Su corresponsabilidad es incuestionable, por haber formado parte precisamente del gobierno de Ángel Aguirre”, abundó.
Además acusó a Mojica de haberse valido del cargo que tenía en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, utilizando recursos federales para repartir a nombre propio, apoyos a los que ahora se refiere como dádivas. 
Entre otras cosas, la vocera de la coalición PRI-PVEM afirmó que Beatriz Mojica llegó a ser candidata a gobernadora siendo una “desconocida” entre la militancia de su propio partido. Esto, según algunas encuestas a las que hizo referencia. 
Luhrs Cortes añadió: “ese mismo informe (sobre la llegada de Abarca al poder)  da cuenta, de manera vergonzosa, de cómo se dio la infiltración criminal en el PRD, y que al no quererlo ver ni reconocerlo, empezó una escalada de violencia que terminó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo que ha generado una grave crisis política, económica y social en el Estado que ha debilitado a las instituciones”.
Abundó que esto mismo ha servido de pretexto para que grupos a los que se refirió como “radicales y extremistas”, pretendan la cancelación de las elecciones. 
Afirmó que con todo esto, ha quedado demostrado que el PRD perdió “calidad moral” frente al electorado de Guerrero. 
También acusó que al PRD no le importa la trayectoria o moral de sus candidatos, sino que se guían por el hecho de que tenga los suficientes recursos económicos para pagar una candidatura, como sucedió con el caso de José Luis Abarca. 
En este contexto solicitó a Beatriz Mojica que sea “congruente” con el informe presentado por su partido y modifique su postura, además, que acepte su corresponsabilidad en los actos que traicionaron la confianza de su propia gente. “Pero aún así, pedir perdón no es suficiente”; sentenció.
Le preguntó a la abanderada perredista que cómo pretende gobernar esta entidad cuando ha minimizado los problemas sociales y sus escoltas portan armas de grueso calibre, además de que por movimientos sociales es considerada como una mujer “irrespetuosa” y hasta “delincuente”.
Cabe mencionar que Erika Luhrs hizo todas estas acusaciones en una conferencia que ofreció en Chilpancingo, donde respondió algunas preguntas ajenas a este tema, pero silenció en cuestionamientos que hicieron reporteros en torno a los presuntos nexos de alcaldes priistas al narcotráfico y, el costo del traslado aéreo de su candidato, Héctor Astudillo Flores. 
Lo que sí reconoció es que Astudillo se ha tenido que trasladar vía aérea a sus eventos de campaña, “cuando ha sido necesario”. 
Entre otras cosas acusó que el vocero de la candidata perredista, dio a conocer una encuesta supuestamente aplicada por Mitofsky, donde se les da cierta ventaja en el camino hacia la gubernatura, sin embargo, mostró evidencias de cómo el propio director de dicha casa encuestadora, el que desmintió que la hayan aplicado. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario