Capitanía de puertos ya solícito a PC estatal estudio estructural del muelle principal


Con motivo de que con las olas altas que ocasiona el fenómeno mar de fondo  se puede estar agravando el deterioro estructural del muelle principal, ya se ha solicitado  un estudio más a fondo para ver si no hay focos rojos que obligue a su clausura definitiva para evitar posibles desgracias a los usuarios. 

Expresó lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, , agregando que después que paso el fenómeno mar de fondo se hizo una evaluación general del muelle por parte de Protección Civil municipal, pero también se pidió un estudio más a fondo por parte de Protección  Civil Estatal.
Agregó que ya “solicitamos el director de Protección Civil del estado una evaluación a fondo, pues nos preocupa el muelle, para determinar si podemos seguir trabajando o hay alguna situación que pueda prender los focos rojos y dejar de hacerlo”.
Resalto que lo que realmente se requiere es un estudio estructural completo y a fondo de la parte de debajo de la plataforma general, todavía no hay una respuesta porque no lo ha permitido el mar de fondo, pero creemos que  esto va hacer posterior a que pasen las olas altas  y que hayan las  condiciones climatológicas para que pueda hacerse el estudio correspondiente”.
Menciono que capitanía estuvo enterada de lo que vino a presentar puertos, un primer proyecto que se daba por hecho y que había 30 millones de pesos, pero hubo una segunda propuesta que no tuvimos ninguna información oficial al respecto.
Indicó que “Lo único que tuvimos es una solicitud de la Dirección General de Puertos, solicitando información del estado que guarda la infraestructura portuaria dentro de la jurisdicción; playa Linda, Las Gatas, y se les informo que están en malas condiciones, el muelle Principal sobre todo, y también la valoración de rehabilitaciones a los muelles de la isla de Ixtapa.
Recalcó que “la Dirección de Puertos y Marina Mercante está pidiendo la valoración de toda la infraestructura de los muelles  para meter en el programa de proyectos 2016-2018, eso es lo que decía el oficio, por lo que nosotros mandamos fotografías y evidencias de las condiciones de la infraestructura portuaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario