Consigna PGR a dos personas que transportaban más de 29 kilos de marihuana


La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Guerrero, consignó ante el Juzgado Décimo de Distrito en el estado, a dos personas como probables responsables del delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Federal, en el kilómetro 190+000 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, tramo Río Mezcala-Chilpancingo, en el punto conocido como Casa Verde.
De acuerdo con la indagatoria, al realizar una inspección a un vehículo compacto Volkswagen, con una placa de circulación del Distrito Federal, encontraron en el piso de la parte posterior del asiento trasero, 19 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales arrojaron un peso total bruto de 29 kilos 113 gramos de marihuana. 
Por lo anterior, ambos detenidos, el estupefaciente y el vehículo, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa correspondiente.
Los inculpados fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, a disposición del juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario