Continua plantón contra concesiones otorgadas por la SCT en el muelle


“El plantón es indefinido hasta que se revoque la concesión, igual como cuando estábamos contra Fonatur, permaneceremos el tiempo necesario, no llevamos prisa”. Expreso lo anterior Lilia Bracamontes Hernández, socia de la Cooperativa “Teniente José Azueta” persona que junto con varios prestadores de servicios turísticos de diferentes Cooperativas mantienen un plantón indefinido en el estacionamiento del muelle Principal, donde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la SCT, autorizo cuatro concesiones a particulares para la construcción de siete locales.        

Agregando que se va a enviar un oficio a la Capitanía de Puerto, a la Dirección de Puertos, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al presidente municipal y al gobernador del estado donde exigen que se dé marcha atrás en la autorización de las concesiones.
Añadió que esto porque además de ser ya un patrimonio de este destino turístico, es un espacio más pequeño y esas concesiones reducirán más ese espacio, cuando lo que hace falta son áreas para estacionamiento.
Destaco que ese estacionamiento  tiene más de 30 años que se ha venido usando como área para estacionar vehículos, sobre todo de turistas, autos particulares y autobuses, “desde 1980 se ha usado como estacionamiento”,
Asimismo mencionó están  solicitando que se investigue qué dependencia autorizó la tala de tres árboles de unos 50 años, pues son varias las instancias del gobierno en sus tres órdenes que debieron intervenir en la destrucción de los mismos.
Otros de los opositores a las 4 concesiones del estacionamiento del recinto portuario denunciaron que fueron elementos de Bomberos los que talaron los tres árboles que estaban en el lugar y que de ello tienen las evidencias para demostrarlo, por lo que piden se investigue quien autorizó eso.
Por su parte Francisco Campos Valle de la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva  Menciona que  “Porque el que vino aquí fue Protección Civil y hay pruebas, hay videos donde lo están tumbando”.
Además dijo que tienen que ver en esa irregularidad Ecología, Desarrollo Urbano y Protección Civil, pues son quienes deben intervenir en una situación como la que mencionan y señala que los árboles fueron derribados el 20 de abril.
Por lo tanto, prestadores de  servicios turísticos de diversas cooperativas mantendrán el plantón en el estacionamiento del recinto portuario hasta que el gobierno federal revoque las cuatro concesiones otorgadas a particulares.
Cómo se recordará   desde el miércoles anterior un grupo de inconformes mantienen un campamento planton en las inmediaciones al lugar donde se pretende construir 7 locales comerciales de 4 particulares que la Dirección de Puertos en espacios de 4 por siete metros que les concesionó.
Además del plantón indefinido los opositores a esas concesiones están redactando un escrito donde piden que se limpie de locales el estacionamiento público del muelle principal que malamente han sido autorizados por autoridades federales, dijeron los inconformes.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario