De adicto a ADICTO

Cascada Informativa

Por Ernesto Salayandia García
Un Teo Luna, internacionalizado y muy leído
< Hola cómo estás. Leí un artículo donde hablabas de tu adicción a las drogas y al alcohol. Mi nombre es Shirley y soy alcohólica. He consumido cocaína y créeme que sentí ese miedo y temor que tú sentiste. Vivo en barranquilla Colombia y me gustaría me ayudaras con tu experiencia. Mi grupo de AA se llama Solo por hoy y solo por estas 24 no me tomo esa primera copa. Felices 24.

Lo que te choca…. Te checa
< Buenos días, leí su columna el día de hoy en el Diario de Yucatán, como la he leído muchas veces. Aprecio su honestidad al escribir, pero le quiero comentar que el día de hoy me desagradó mucho la forma en la que usted empezó su columna MATRIMONIO EN CRISIS. Es increíble que sigamos viviendo en una sociedad machista que juzga a las mujeres sin ton ni son como usted lo hizo el día de hoy con su párrafo: “La cultura del divorcio. Ahora es muy común ver en los restaurantes a un buen grupo de mujeres jóvenes reunirse a desayunar, a convivir e intercambiar experiencias. Ellas tienen una característica común, la mayoría están divorciadas y el resto vive su vida de pareja “entre azul y buenas noches”. Hay crisis matrimonial, las parejas se tornan cada vez más agresivas entre ellas, cada vez más violentas, se hacen trizas, desmoronan el seno familiar, destruyen lo que poco a poco construyeron etc.etc. etc. Ahora resulta que la crisis de los matrimonios se refleja en los muchos grupos de mujeres que desayunan juntas y como usted es adivino, LA MAYORÍA ESTÁ DIVORCIADA???¿?¿?¿?¿?¿. Verdaderamente no lo puedo creer. Las entrevista usted para asegurarse de que son divorciadas y por eso están todas sentadas desayunando como reflejo de la crisis matrimonial? Se le ha ocurrido que las mujeres, muchísimas de ellas, van a desayunar mientras el marido trabaja y los hijos están en la escuela porque los maridos machistas consideran IMPROPIO que una mujer salga a cenar  SIN EL MARIDO??? Y entonces, las mujeres como yo, que salimos todos los días a trabajar para contribuir al bienestar de nuestra familia, cuando salimos en la noche a cenar con nuestras amigas, nos merecemos los comentarios como los que usted está haciendo? y mis amigas que no trabajan pero viven dedicadas a sus familias, a sus maridos, a sus casas, no tienen derecho a salir a desayunar con las amigas sin que se les juzgue como usted lo hace??? (Deben ser divorciadas). Acaso la crisis matrimonial es culpa de las mujeres, no de los hombres que las golpean, las engañan con la mayor desfachatez, toman con el poco dinero que tienen con los cuates antes de dar el dinero para comida de la familia o los que tienen más dinero, tienen no una sino varias amantes y se pasean por los antros viendo mujeres desnudas y pagando miles y miles por eso?. Es la primera vez que escribo a un columnista, pero sí me pareció indignante su párrafo el día de hoy. Gracias. Esther. Diario de Yucatán.
Fármaco dependencia
< Quiero pedirle de su grande ayuda, hoy quiero salir de tomar antidepresivos de pastillas para dormir yo sé que usted me puede ayudar también no quisiera volver a fumar, me siento tan triste que hay veces que quisiera no vivir, le mando éstas letras del correo de mi hijo, lo admiro tanto, leo todos los domingo sus páginas. Un saludo y un feliz año Adriana A. El Occidental de Guadalajara.
El laberinto, profundo y negro
< Ernesto, te agradeceré me orientes, qué puedo hacer para ayudar a mi hija con su problema de alcoholismo. Fue una de las causas de su divorcio, ahora está en tratamiento por problemas de depresión, ansiedad. Pero no deja el alcohol y le afecta físicamente por los medicamentos que toma y obviamente también a su mente. Vivía en Barcelona, es master en ingeniería de software y necesita ayuda. Necesitamos que nos orientes para ayudarla a salir de ésta enfermedad. Vivimos en el puerto de Veracruz. Elena. Diario de Xalapa.
Madre angustiada
< Hola, buenos días, platicando de mi hijo que está en las drogas salió el comentario de que usted imparte cursos o algo así me dieron a entender, la verdad de todo esto, es que no quisiera internarlo en una clínica de rehabilitación, me da miedo. Estamos desesperados mi esposo y yo, esto se nos salió de control y a mi hijo parece no importarle, dice que es normal, que no lo hace todos los días, pero la verdad eso para mí no vale, él está consumiendo cristal, la fuma, y por lo que hemos investigado es una droga con una adicción inmediata así como es su destrucción, quisiera de la manera más atenta, si usted tuviera tiempo y disponibilidad, me pudiera orientar, yo puedo buscarlo pero no sé dónde se encuentre, ni siquiera sé si le vaya a llegar este correo, sus datos personales los he sacado en estos momentos de páginas de internet. Necesitamos ayuda por favor. María. El Sol del Centro.
El alcohólico, es ciego, sordo y mudo
< Buenas tardes Sr. Ernesto, antes que nada permítame saludarlo, tengo tiempo leyéndolo en el periódico El Sol de Irapuato, como sé que usted es un conocedor del tema, es que le pido me ayude y oriente para auxiliar a un amigo muy querido que sufre de alcoholismo, él tiene 43 años y tiene muchos años con este problema, no bebe todo el tiempo (últimamente cada 3 meses), solo cuando se siente rebasado por sus problemas y el mundo se le viene encima (dice él), ahora mismo lleva bebiendo desde el día 03 de febrero y no puede parar de tomar, vivimos en ciudades distintas y yo solo a la distancia por medios electrónicos es como lo acompaño en su sufrimiento, eso me causa una angustia e impotencia terribles, es un hombre muy solitario y solo tiene a sus papás que ya son mayores, me preocupa mucho su estado, ¿qué puedo hacer yo para animarlo y motivarlo a dejar ese vicio y que cambie su vida? ¿Cuál es el método más efectivo? espero su respuesta y gracias de antemano. Miguel.
La neurosis mata
< Mi nombre es Rolando soy un neurótico, trato muy mal a mi esposa tengo un hijo pequeño y no quiero que él sea como soy yo, he golpeado a mí mujer, la última vez fue más fuerte que las anteriores, la he insultado y despreciado, pero no más, ya no quiero, porque sé que la amo a ella y a mi hijo, pero cuando me enojo me descontrolo me desconecto y me entra la furia me vuelvo loco pero ya no más, quero saber aplicar el Hoy no!, no soy alcohólico, ni drogadicto ni adicto a nada, pero no sé controlar mi ira, y le reitero amo a mi familia, quiero cambiar sé que no es fácil pero lo voy a lograr, sinceramente te pido ayuda, gracias. Rolando El Sol de Toluca.
Relación de pareja de alcohólicos
< En este año cumplo 55 años de conocer a mi esposa, y 50 años de casado. Gracias a tus experiencias he podido controlar mis problemas de soberbia, pretendí separarme de ella. El no saber conocerse a sí mismo me lleva a grados de locura. ¿Cómo perdonar, cómo olvidar? Solo a través del ejercicio diario de la aceptación de mi amenazadora debilidad, puedo enfrentar a mis demonios que constantemente están conmigo. No he podido liberarme de esa cárcel en la que me encerré con ellos.  La mente es un músculo que hay que ejercitar diariamente, de lo contrario, esa debilidad, es avasallada por la perversidad de los instintos. Te saludo.   Ramón. Prensa Latina Las Vegas.
Sustituir una sustancia por otra, es lo mismo, pero al revés
< Hola amigo Ernesto!!!, le escribo deseando se encuentre en perfecto estado de salud, y al mismo tiempo le comento lo siguiente: Recuerda que hace casi un año le externé mi preocupación sobre el caso de un primo que es docente y que estaba sumido en el vicio del alcohol, gracias a dios ha dejado atrás el impulso de estar bajo ese influjo, he estado atrás de él para de alguna manera tenerlo controlado con medicamento prescrito por su  médico familiar, pues le detectaron glucosa, colesterol, presión arterial arriba de lo normal, pero no resto méritos a ese esfuerzo tan grande que está haciendo por no caer al mismo lugar, en todo este lapso fueron solo dos ocasiones que recayó y sigo cuidando su salud. Dios lo bendiga siempre a usted y a su familia. Sinceramente, Magda. Diario el Mañana de Reynosa.
Confusión
< Mi nombre es Marela, tengo 41 años, hija de alcohólicos, ex-esposa de alcohólico.... leí tu reportaje del domingo 6 de abril acerca de la enfermedad maniacodepresiva conforme avancé en la lectura parecía como si hubieras tomado mi vida de ejemplo para escribir todo eso. Me identifiqué con todo, estoy sorprendida. Fui hoy con el psicólogo que me da terapia familiar, le comenté al respecto y no le dio importancia, la verdad, no me encantaría tener la enfermedad ni pretendo que me confirmen esto pero también quiero estar tranquila y saber realmente qué me pasa pues desde muy chica me preguntaba y me volvía loca al querer entender mis reacciones tan extremas. ¿Me puedes orientar para saber si acudo con algún doctor especializado o terapias..? Muchas gracias. Marela. Diario El Popular, Toronto, Canadá.
Con ganas de vivir en libertad
< Sr. Ernesto: me enteré de usted por un recorte de periódico, tengo adicción a drogas desde hace 30 años con intervalos breves de abstinencia y disminución de dosis, he vivido todo el infierno del que usted habla, ahorita tengo 15 días de abstinencia y ya no quiero caer, porque me he propuesto salir de la adicción estoy cansado de vivir sufriendo, he estado a punto de matar a mi esposa y por eso casi voy a la cárcel. Cómo hago para tener terapia o conseguir su libro. Yo vivo en Culiacán Sinaloa, tengo 24 días de abstinencia de alcohol y droga. Ya te tenido muchos problemas por mis adicciones y el más grave, he amenazado e intentado matar a mi esposa, ya me denunció, me ordenaron dejar mi casa, en fin todo eso. Me acerco a sacerdotes, sicólogos y no encuentro salida. Usted en un correo me contestó que podría darme terapia por internet, ¿cómo sería esto? Ayúdeme por favor. Gracias. Ezequiel.- El Sol de Culiacán.
Un adicto en casa
< Por casualidad llegué a tu página y me decidí a escribirte, no sé si me responderás, pero no pierdo nada con intentarlo. Te cuento que soy de Chile y vivo con mi madre, mi novio y mi hermano, mi padre falleció de cáncer hace 5 años... Mi hermano es drogadicto, si tú lo ves, él no lo parece, pero cuando se droga se desaparece días, tiene 5 hijos de 4 mujeres diferentes, consume de todo, pasta base, marihuana, y cocaína, tiene 35 años y nos ha robado, hace un par de años estuvo internado por 7 meses y salió, pero pasa un mes y cae en el consumo nuevamente... no quiere ayuda dice que solo Dios lo ayudará, Yo no sé qué hacer porque me imagino que lo que debe sentir él es muy fuerte!!! ¿Tú me podrías decir que se siente ser un drogadicto? ¿Tú crees que tiene solución? Alondra, Santiago de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario