Denuncian incumplimiento del gobierno federal en La Pintada


Por Alberto Solís Loeza
El Paraíso, Gro. - La madre soltera Juana Castro Márquez, de la comunidad La Pintada, población afectada por los derrumbes originados por el huracán Manuel, en el 2013, denunció que el gobierno federal no les ha cumplido con la construcción de las fosas sépticas de las casas que les hicieron, tras la destrucción en ese año. 

En entrevista luego de solicitar la ayuda el diputado local Evencio Romero Sotelo, luego de haber acudido al poblado El Paraíso, en la sierra de Atoyac; la mujer se quejó porque son casi 20 las casas que no cuentan con el servicio de fosas sépticas. 
Dijo que principalmente son madres solteras, las más afectadas, sobre todo luego de perder a sus familiares y sus propiedades durante la tormenta que azotó por varias horas la sierra de Guerrero, por lo que hizo el llamado a que les ayuden las autoridades porque ellos no cuentan con los recursos para hacer esas obras. 
“No tenemos tanto dinero y por eso quiero que nos apoyen. Yo no nada más hablo por mí, sino por todas las madres solteras que salimos afectadas en la comunidad de la Pintada, por eso estamos hoy aquí para que nos hagan caso y sea publicado en la prensa que nos tiene muy olvidado el gobierno federal”, finalizó Castro Márquez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario