El 80% de las mascotas viven en la calle


Con médicos veterinarios de Toluca, Acapulco y Taxco la Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo organizo Campaña Gratuita de Esterilización de Mascotas empezando el día jueves para terminar el sábado. Al respecto la Secretaria de la Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo Cristina Rodríguez Kreps dijo que este jueves inició la Campaña Gratuita de Esterilización se pretende esterilizar a cerca de 300 perros y gatos para evitar la sobrepoblación en esta ciudad.

Agrego que de acuerdo con estadísticas el 80 por ciento de las mascotas están en las calles, no en casa y con esta jornada de castración se busca que todas las mascotas tengan un hogar y no deambulen en la vía pública.
Rodríguez Krebs, añadió que la finalidad es bajar la sobrepoblación de animales en las calles, pues 8 de cada 10 mascotas están fuera de las casas.
Menciono que la campaña se llevará a cabo jueves, viernes y sábado, y las metas son el poder esterilizar un total de 70 mascotas diarias en estos tres días, y la semana que entra serán 20 diarias por otros tres días gratuitas totalmente.
Indicó que la Sociedad Protectora de Animales de esta localidad desde 10 años ha venido haciendo esta labor altruista con campañas intensivas; “una vez por año, solamente que el año pasado no pudimos hacerla por falta de recursos”.
Para la campaña de este año   intervienen 10 médicos veterinarios que vienen de Acapulco, Taxco y Toluca, sin cobrar ningún peso, y 20 voluntarios que tampoco perciben remuneración alguna y cubren jornadas de 9 de la mañana hasta que se entregue la última mascota.

2 comentarios:

  1. hay que llevar ahí a los políticos corruptos para que no se reproduzcan.

    ResponderBorrar
  2. que bonita lavor................... ojala que si lleven sus animalitos, es lo mejor.

    ResponderBorrar