Entrega de fertilizante tardía por veda electoral

Luego de que hace unos días Adán Pano Torres campesino de la comunidad de Los Naranjos, declaró que el fertilizante les llega tarde, fuentes de la Dirección de desarrollo rural contesto que para  este ciclo primavera -verano llegará un poco retrasado porque hay veda electoral.  

Todo ello y a pesar que los productores de granos básicos que solicitaron ya pagaron, la entrega del fertilizante para el ciclo primavera-verano se efectuará hasta después de las elecciones del próximo mes de junio debido a la veda electoral.
Por su parte el Director de Desarrollo Rural de este municipio, Francisco Pineda Hernández, se le cuestionó  sobre el motivo del retraso en la entrega del abono químico aunque los agricultores ya pagaron su parte.
Respondió que “Se entregará hasta después de las elecciones, porque tenemos veda electoral, por eso no lo podemos entregar todavía”.
Recalcando que, en afinidad al acuerdo con el gobierno del estado, el gobierno municipal tiene hasta el mes de julio para entregar el insumo para las labores agrícolas.
Por lo tanto los productores, principalmente de la alta sierra han manifestado que se les entrega demasiado tarde, pues ya es una costumbre que se los entregan en plena temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario