Faltan propuestas ecológicas de parte de los candidatos en Atoyac


Atoyac de Álvarez, Gro.-La mayoría de aspirantes a cargos de elección popular en esta región de la Costa Grande, se olvidan del rescate ecológico de ríos, cuencas y lagunas existentes, declaró en conferencia de prensa el ecologista Isidro Cisneros López. 

Dijo que en el caso de Atoyac, hay un grave problema de contaminación del río que lleva el mismo nombre que la ciudad, los afluentes poco a poco se han secado y eso afecta a la ganadería, a la agricultura y el abasto de agua potable, por lo que criticó que ningún partido político se preocupe en sus propuestas que le llevan al electorado, por decirles qué es lo que piensan hacer para la recuperación del cuerpo de agua. 
Añadió que la tala inmoderada, incluso en zonas boscosas como El Iris, en la parte alta de la sierra, “es lo que también ha dado al traste” con los graves problemas de contaminación y la falta de agua en el río, “por lo que únicamente cuando llueve es cuando hay agua. Lo malo es que también con las lluvias se producen desgracias como la de 2013 con el huracán Manuel que devastó La Pintada” y otras poblaciones por la falta de políticas públicas para evitar la deforestación. 
Hizo el llamado a los candidatos de todos los institutos partidistas a que de forma seria, bien analizada, se concreten y planeen proyectos de gran envergadura que beneficien al ecosistema en la región sierra y la parte baja de la Costa Grande.
Por Alberto Solís Loeza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario