Finaliza paro laboral en la delegación Acapulco de Semujer


La secretaria de la Mujer del estado, Rosalinda Ramírez Rodríguez recuperó las instalaciones de la Delegación Acapulco de esta dependencia, tras dialogar y llegar a un acuerdo con el personal de confianza que inició un paro laboral hace 45 días. Las trabajadoras y trabajadores finalizaron el movimiento que mantuvo cerradas las oficinas desde el pasado 26 de marzo, luego de firmar una minuta de acuerdos con la funcionaria estatal.

Entre lo establecido, destaca el pago de salarios de siete quincenas y el término de la relación contractual, toda vez que los inconformes no aceptaron la oferta de reubicación en otras dependencias del gobierno del estado.
“Nuestro compromiso es respetar los derechos de todos los trabajadores. Por eso les ofrecimos en mesas de diálogo con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, colocarlos en otras dependencias, toda vez que sus contratos con la Semujer concluyeron en diciembre del 2014, sin embargo fueron recontratados hasta mayo del 2015, pero no aceptaron esa condición y el 26 de marzo estallaron el paro laboral y la toma de las oficinas como medida de presión”, expuso Ramírez Rodríguez.
En la mesa de acuerdos participaron también la procuradora de los Derechos de la Mujer, Rigoberta Román Orea y la delegada regional de la Semujer, Evelyn Salgado Pineda y se solucionó el conflicto con 11 de los trabajadores 12 inconformes, mediante el pago de siete quincenas y la conclusión de la relación contractual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario