Foro Político

Fin A La Pesadilla Amarilla

Por Salomón García Gálvez
Ya existe un hartazgo hacia los gobiernos emanados del PRD, partido que ha gobernado Guerrero durante los últimos diez años, lapso en el cual ocurrieron las peores atrocidades que lastimaron y agraviaron a la sociedad guerrerense, a niveles nunca vistos. Todo tiene un principio y un final… atroz.

Tres son los eventos que ocurrieron en Guerrero durante los gobiernos emanados del PRD: El crecimiento de la violencia y la delincuencia, el asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa con los asesinatos de seis personas, y más de veinte heridos de gravedad.
También fueron asesinados en Iguala de la Independencia tres luchadores sociales encabezados por su líder Arturo Hernández Cardona, más el hallazgo de decenas de fosas clandestinas con decenas de restos humanos. El pueblo de Guerrero está bastante lastimado, muy agraviado. Los gobiernos emanados del PRD, fallaron a los guerrerenses.
La percepción que se tiene –a poco más de dos semanas para que se realicen las elecciones- es que la ciudadanía le cobrará la factura al PRD en las urnas, a alto precio. 
Distintas empresas encuestadoras indican que el PRD perderá las elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio, principalmente la de gobernador. En Michoacán, quien va arriba en preferencias, es el candidato del PRD, Silvano Aureoles; en segundo lugar, Ascensión –Chon- Orihuela; Luisa María Calderón, se desfonda. La “Cocoa”, ahora va en tercer lugar, pero todavía está a tiempo de rectificar y subir puntos.
Inédita será la elección en Guerrero. Las mismas encuestas señalan que el PRI-PVEM, con su candidato Héctor Astudillo, ganará la elección para gobernador de manera contundente, pero el tricolor podría perder la alcaldía de Acapulco. Iguala, la ganará el PRI. En Taxco, el PRI puede ganarle al PAN. En Zihuatanejo, la moneda está en el aire: PRI o PRD.
A menos de veinte días para la celebración de comicios en Guerrero, existe certeza  que el candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM Héctor Astudillo Flores, ha hecho una exitosa campaña que ha crecido conforme transcurren los días. Es el candidato que ha cometido menos errores. Una elección la gana el que comete menos errores, es la regla en Marketing Político.
Astudillo, ha tenido la atingencia de no pelear con ninguno de sus adversarios. Se ha defendido de los ataques de su rival perredista, Beatriz Mojica, quien, en la recta final de su campaña, ha cometido varios errores que en política cuestan mucho.
Ejemplo: Mojica, se dice “candidata de las izquierdas”; eso, es una soberana mentira, porque ofende a los candidatos Pablo Amílcar Sandoval de partido Morena; Luis Walton del MC y Alberto López Rosas del Partido Humanista (PH). Estos tres, se dicen de “izquierda”, aunque todos saben que son unos perfectos burgueses (Pirrurris).
Pero además, la señora Beatriz cometió otro error: Jamás ha presentado a su familia ante la sociedad guerrerense. Dice que está casada, pero nunca ha presentado a su marido, ni a sus padres. ¿Le avergüenza que los guerrerenses conozcan que su familia procede de cuna humilde?
Otra mentira más de Mojica: Utilizó a la Secretaría de Desarrollo Social para buscar la candidatura a la gubernatura de Guerrero; utilizó los recursos de esa dependencia para sus ambiciones políticas, pero también aprovechó el incendio que provocaron los vándalos en sus oficinas, para desaparecer pruebas de la corrupción que pudo haber perpetrado en la Sedesol estatal. ¿Quieren más?
UNA SEÑORA HONESTA.
Todavía no acabamos de comprender por qué se asombran al enterarse que la señora Mercedes Calvo de Astudillo, cuenta con una docena de propiedades, producto de su trabajo honesto por décadas, pero además por herencia de sus señores padres.
Si revisamos las fortunas y bienes patrimoniales con que cuentan todos y cada uno de los candidatos –y sus consortes- de los diferentes partidos, nos quedaríamos más que asombrados. Ninguno de los 9 candidatos es pobre. Por ejemplo, el dueño del partido del  gallito rojo (que desaparecerá) es un mañoso latifundista urbano.
Varias de las propiedades de la señora Mercedes Calvo, esposa del candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, le fueron heredadas por su padre el Doctor Javier Calvo Leyva, un prestigiado médico de Chilpancingo, que descansa en paz.
No se vale hacer ácidas críticas hacia la señora Calvo de Astudillo, porque sus bienes patrimoniales son lícitos. Los bienes inmuebles de la familia Calvo, NO se hicieron al amparo del poder, ni tampoco del erario público. 
Es honesta la señora Mercedes Calvo, y también su esposo Héctor Astudillo, al informar públicamente el monto y cuantía de sus propiedades.
Las críticas negativas en contra del candidato del PRI-PVEM y su esposa, provienen de un sector radical del PRD, pero los perredistas quedan callados a pesar de que uno de los jefes de una tribu –David Jiménez (sin) Rumbo- tripula lujoso automóvil BMW convertible, con valor de dos millones de pesos.
Los burgueses del PRD, como Félix Salgado Macedonio, compran en dólares lujosas motocicletas de colección de la emblemática Harley Davison, y ha sido señalado de tener cuentas bancarias en Canadá.
Los perredistas mejor debieran de investigar cuánto dinero y propiedades poseen “Los Chuchos”, producto de las candidaturas que han vendido al mejor postor… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario