Foro Político

Por Salomón García Gálvez
Más claro, ni el agua: Funcionarios del gobierno estatal le proporcionan apoyos económicos y de todo tipo a la candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica. Desde que dieron inicio las campañas por la gubernatura de Guerrero ya se sospechaba que la aspirante perredista recibía dinero del erario público y diversos apoyos que le proporcionan proveedores que cobran por sus servicios en la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal que encabeza el mandatario interino, Rogelio Ortega Martínez.

Eliseo Moyao Morales, secretario de Finanzas del gobierno estatal es quien le brinda apoyos a la candidate del PRD-PT a la gubernatura, Beatriz Mojica. El titular de la Sefina, mantiene estrecha relación con el dueto de Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.
El Universal, en su edición de ayer dio a conocer el diálogo que sostiene el secretario de Finanzas Moyao Morales con el director general de Adquisiciones Humberto Chávez Millán.
“Ya no aguanto a esta Beatriz (Mojica), mano, con su proveedor; a lo que Chávez responde: “Ese asunto ya quedó”. Moyao replica: “Pues hoy ella me dijo que no, que tu asistente la batea o batea al proveedor”.
El proveedor de Mojica Morga, es el empresario originario de El Ocotito, Nicolás Altamirano Navarrete, quien era aspirante a diputado local por uno de los dos distritos de Chilpancingo, pero no logró su objetivo.
No resulta extraño que el titular de la Sefina le otorgue apoyos económicos a la candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, porque en el pasado reciente Eliseo Moyao Morales siempre ha militado en partidos de la llamada “izquierda”, como el PSUM, PMT, PMS y luego el PRD.
Eliseo, colaboró al lado del ex Delegado en Tlalpan, Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca, ex líder del año 1968, quien ahora es el Secretario de Educación. 
Moyao, es amigo personal de uno de los dueños del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y también del colega de éste, Jesús Ortega Martínez.
Los Chuchos, son los jefes de la candidata del PRD, Beatriz Mojica, y a ellos obedece ciegamente todo lo que le ordenan.
La candidata del PRD a la gubernatura, hace alarde y ostentación de su candidatura, y mandó colocar costosos espectaculares por toda la entidad, con recursos provenientes del erario público.
Aunque en una carta enviada a El Universal, desmiente que tenga proveedores y operadores, la costosa campaña política que despliega por la entidad, despierta sospechas por el origen del dinero.
Desde hace varios días atrás, diversos actores politicos han denunciado que ciertos funcionarios del gobierno estatal se han inmiscuido de manera cínica y descarada en la campaña de la candidate del PRD a gobernador, Beatriz Mojica, como es el caso de Porfirio Leyva Muñoz, secretario del Trabajo y Previsión Social.
Porfirio, fungió como ex alcalde perredista en el municipio de Juan R. Escudero, donde perpetró saqueos, malversaciones y desvíos de recursos, pero nunca fue sancionado por la AGE, debido a que los pasados gobiernos del PRD lo han protegido.
El contenido de los dos audios donde dialoga el titular de la Sefina, Eliseo Moyao Morales con uno de sus subalternos, es suficiente para que el Congreso Local y la AGE, promuevan la destitución y castigo de todos y cada uno de los funcionarios del gobierno estatal que participant en la campaña de Beatriz Mojica.
Y el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, debería impedir que sus colaboradores participen en campañas políticas de cualesquier candidato a cargos de elección popular.
Si no lo hace, entonces eso indica que también él participa en campañas o bien que se ha convertido en el Mecenas de la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica. El Congreso Local, tiene planeado iniciarle juicio politico al mandatario estatal, quien es acusado de financiar a la candidata del PRD. 
Rogelio, tal vez lo hace para pagarle el favor a Los Chuchos, quienes –mucho se insiste- fueron quienes lo (im) pusieron en el cargo de gobernador interino. 
Lo más seguro es que los auto llamados de “izquierda”, tanto se engolosinaron con el poder, que les creó adicción, y ahora no lo quieren soltar. 
Más claro, ni el agua: Los Chuchos pretenden gobernar Guerrero en los próximos seis años. Que Dios agarre confesados a todos los guerrerenses… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario