Guerrero quiere vivir en paz

Por Federico Nogueda Berdeja 
La muerte del candidato del PRI al municipio de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz  sólo hace confundir a un más el proceso electoral de Guerrero que no ha bajado de 40 grados.  ¿Walton se salvó o no les interesó por el momento hacerle algún daño?, quizás era un pez muy gordo o de plano  fue sólo un susto, con algún mensaje que más tarde nos enteraremos con el pasar de los días, ya que por esa ruta también caminó.

Cuando al candidato del PRI-Verde a la gubernatura Héctor Astudillo Flores  le informaron del asesinato del candidato a presidente municipal de Chilapa, se encontraba escuchando a representantes del ISSSPEG, en uno de los salones del Centro Acapulco, el rostro de Astudillo se tornó serio e impresionado, la mayoría del público lo notó que se trataba de una noticia mala o desfavorable. 
Chilapa es hoy un punto de partida en el termómetro electoral del estado, hace más de seis meses fue Iguala que todavía no ha bajado el fuego, ¿mañana que municipio será que brote en violencia?, esperemos que ya no sea ninguno más y la federación restablezca el orden en esa zona tan disputada, ese corredor que se camina al filo de la navaja electoral. 
La mayoría de dirigentes políticos, candidatos y sociedad condenaron los hechos del asesinato del candidato del PRI, no obstante cuando le sucedió al candidato de Movimiento Ciudadano MC, algunos dirigentes como el líder nacional del PRD Carlos Navarrete lo desestimaron con expresiones de fue “un incidente menor” que Guerrero está muy bien, “él reanudará su gira inmediatamente”.
Esas declaraciones de don Carlos Navarrete nos dan a entender que todavía no han escarmentado cuando a varios distinguidos miembros de ese partido le preguntaron sobre los sucesos de Iguala, cayeron en lo mismo, minimizar y desestimar los suceso que después casi están acabando con el partido del Sol Azteca, algunos se fueron en defensa inmediata de Abarca, por la ignorancia del suceso, hoy también a días después de decir que en esa zona no pasa nada, lo precede un magnicidio. 
La idea es que se  entienda que los extremos de algunos dirigentes siguen haciendo daño a la inteligencia de la ciudadanía con el afán de no dañar sus proyectos políticos, declaran cualquier ocurrencia, nunca se fijan en el impacto de las palabras, sino en los intereses de su partido, que en vez de ayudarlo al no pensar bien lo que se dice más lo va hundiendo.
Por ello destaca la importancia de  este proceso es que se puedan llevar acabo unas elecciones en paz, y pienso que si se va a lograr, siempre y cuando se pongan de acuerdo entre los partidos políticos estrategias del buen uso de la campaña, que se dediquen más a la propuesta sin perder el tiempo en los dimes y diretes que de eso ya está hasta el hartazgo la ciudadanía, 
Que el gobernador del estado comience a jugar su rol, si ya los invitó  a jugar, pero varios no fueron, pues ahora los partidos invítenlo a él, díganle como quieren jugar este proceso, señálenle su responsabilidades, lo que no pueden los partidos y candidatos es encapricharse porque el gobernador no respondan, ya que al final el gobierno somos todos, poder, partidos, candidatos y ciudadanía. Solo así se va avanzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario