Intensifica PC municipal notificaciones a familias con viviendas en zonas de riesgo

*Anteponer la integridad y seguridad de la población a cuestiones materiales, es el llamado de la autoridad de Acapulco.

La dirección de Protección Civil Municipal intensifica los recorridos para notificar a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, exhortándolas para atender las recomendaciones que emiten las autoridades, además de anteponer la integridad y seguridad de sus seres queridos antes que cuestiones materiales, una vez que el próximo 15 de mayo inicia de manera oficial la temporada de lluvias y huracanes 2015.

La mañana de este lunes, 15 elementos operativos de la dirección de Protección Civil Municipal, a bordo de las unidades 05 y 08, recorrieron colonias como La Navidad, Amalia Solórzano y Guadalupana, donde entregaron notificaciones a familias asentadas en un total de 87 viviendas ubicadas en sitios de alto riesgo.

A días del inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes 2015, la dependencia municipal continúa e intensifica el proceso de notificación a familias con viviendas asentadas en lugares de alto riesgo, cumpliendo con los recorridos por las 25 zonas en que está dividido Acapulco dentro del sistema de Protección Civil.
El Gobierno municipal también avanza en acciones preventivas de Protección Civil, identificando refugios temporales y notificando las viviendas en zonas de alto riesgo, estimulando la participación ciudadana para actuar de manera responsable ante la presencia de fenómenos naturales.
Sobre el proceso de verificación a los sitios que se ocupan como refugios temporales, se da a conocer que se obtuvo un listado de 99 lugares aptos para tal fin, entre escuelas, centros de salud, unidades deportivas, iglesias y capillas de las zonas urbana, suburbana y rural del puerto.
Con estas y otras acciones preventivas en materia de Protección Civil, el Gobierno municipal de Acapulco actúa anticipando la temporada de lluvias y huracanes 2015 que de manera oficial inicia el 15 de mayo.
Mediante dichos recorridos y notificaciones, la autoridad municipal también estimula la participación ciudadana con un llamado a la corresponsabilidad de sociedad y gobierno, para actuar de manera conjunta y responsable ante la presencia de fenómenos naturales, atendiendo las recomendaciones que emitan las dependencias de Protección Civil e identificando el refugio temporal más cercano.
También se exhorta a las familias que habitan viviendas en zonas de alto riesgo para anteponer la integridad y seguridad de sus seres queridos a las cuestiones materiales.
Además de invitarlas a participar activamente en acciones sencillas de concientización ciudadana, como evitar arrojar basura y objetos a la vía pública o a los cauces pluviales, coadyuvando a evitar el taponamiento de drenajes o el desbordamiento de canales, ríos y arroyos una vez que inicien las lluvias, reiterando que la Protección Civil es responsabilidad de todos.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario