Invertir en zonas más pobres, plantea Walton a empresarios


*Se reúne con representantes de la sociedad civil de Acapulco convocados por Susana Palazuelos

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, destacó ante empresarios acapulqueños y sociedad civil que se debe regresar a ver las zonas con mayor atraso en Guerrero o se van a quedar iguales, sin oportunidad de desarrollo. Dijo que para que la entidad salga adelante se debe apostar a la inversión privada, pero aquella que represente un beneficio real para todos.

Luis Walton Aburto se reunió ayer con empresarios locales a quienes expuso su proyecto de trabajo, en el que destaca la educación como el principal medio para que la población tenga un mejor futuro.
El candidato tocó el tema de la inseguridad que se vive en la entidad, la cual ha afectado a toda la población pues, dijo, aleja las inversiones. 
“Podrá hacerse la promoción internacional (pero) si no hay seguridad no va a haber inversión, que no se nos olvide que el dinero no tiene patria, la inversión va a ir a donde sea redituable, el inversionista la llevará donde esté seguro. Tenemos que dar seguridad no solamente en Acapulco, en todos los lugares, es un problema no sólo de Guerrero, es cierto, pero nos interesa Guerrero, nos interesa Acapulco”, expresó. 
Platicó a los empresarios sobre su visita a las comunidades serranas de Las Ollas y Linda Vista en donde, puntualizó, la oportunidad de desarrollo es nula si no hay inversión. 
“Debemos regresar a ver esos lugares o se van a seguir quedando igual, se tienen que regresar a ver y se tienen que integrar, de otra manera no vamos a salir adelante, por eso les decía, tiene que venir la inversión privada”, puntualizó.

La organizadora del evento, Susanna Palazuelos dijo al candidato que más que una reunión proselitista se trataba de una reunión de amigos a quienes les interesaba conocer de sus propuestas de trabajo y también de lo hecho en Acapulco durante su gestión como alcalde.
“Hoteleros, empresarios de bienes y raíces, de turismo, Cruz Roja, de Acapulco, personas de distintos ámbitos sociales; más que nada es una reunión de amigos para que pueda exponer lo que hizo cuando fue presidente municipal y creo que es importante que podamos conocer las propuestas de todos los candidatos”, expresó. 
Entre los presentes estuvieron la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Marybertha Medina, el presidente del Fideicomiso de Turismo (Fidetur), Pedro Haces Sordo y el notario público Miguel García Maldonado, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario