La Columna de angel irra carceda

-Mal y de malas, el que cobra como gobernador.
-Airados reclamos a él y a su gabinete de seguridad.
-Y seguro enfrentará igual demanda de juicio político.

Muy mal le fue al que cobra como gobernador y a su gabinete de seguridad este domingo en Chilapa.
Padres y otros familiares  de “levantados” en Chilapa, les echaron en cara, principalmente a éste señor, su inoperancia ante esos hechos tan lamentables. Y, como siempre, se aventó nuevamente la cantaleta, la cual imitan sus disque colaboradores, de pedirles que tengan confianza en el gobierno.

Pero sucede que a éste cuate y a sus funcionarios ya nadie les cree.  
Fue a Chilapa reunirse con estas personas tan dolidas por la desaparición de sus familiares, a 15 días de que ocurrieron esos terribles casos.
Y también se lo echaron en cara. Su falta de oficio en el difícil terreno de gobernar, salta a la vista en muchos casos.
Por eso los familiares le marcaron un plazo de 48 horas para que les ofrezcan resultados de las investigaciones sobre el paradero de sus familiares “levantados”.
De lo contrario, le advirtieron en presencia de sus funcionarios, ellos mismos emprenderán las acciones necesarias para encontrarlos.
Es natural que estén desesperados ante la inoperancia gubernamental.
No sale de una,  cuando ya se le viene la otra. Pues resulta que en fechas próximas enfrentaría una demanda de juicio político.
Los priistas la preparan para plantearla a través de su bancada en la Legislatura local, debido a que –sostienen- se ha involucrado en el actual proceso electoral.
Aseguran que es muy grave su intromisión, y la de varios de sus funcionarios, para favorecer la campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por ello los diputados locales del PRI revisan y analizan las pruebas de la intromisión del “gobernador” en el proceso electoral, y sería cuestión de días para que presenten la demanda ante las instancias correspondientes.
Además del “gobernador”, son señalados con índice de fuego, entre otros, Porfirio Leyva Muñoz, secretario del Trabajo y Previsión Social; Walfred Geovanny Manrique Pastor, secretario particular del “mandatario” y Jesús Acroy Mendoza de la Lama, secretario de Desarrollo Social.
Y más grave la cosa, pues aseveran los priistas que desde las arcas del gobierno se están canalizando fuertes sumas de dinero para la campaña perredista.
De pronóstico reservado, se advierte este caso.
A OTRA COSA.
La disputa por la alcaldía de Chilpancingo sigue en la misma ruta. Se observa muy cerrada entre el PRD y el PRI.
Mientras que el candidato del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, a diario machaca con su proselitismo, al del PRI le ha ayudado que el Héctor Astudillo Flores, candidato a la gubernatura, haya lanzado una abierta convocatoria para que el voto ciudadano se incline para sus compañeros de partido.
Pero hay que aclarar que Héctor Astudillo no puede estar permanentemente en Chilpancingo.
Y ese factor favorece al candidato perredista, que ha estado penetrando significativamente en la simpatía de los ciudadanos.
A partir de este lunes, sólo habrá que esperar 14 días para la elección del 7 de junio.
Y si el perredista y ex priista no afloja el paso, difícilmente le ganarán. Y sería histórico porque se convertiría en el primer alcalde no priista en Chilpancingo.
En el Distrito Electoral 02, respecto a la elección por diputacione4s locales, la balanza empieza a inclinarse para la priista-verde ecologista María Luisa Vargas Mejía.
 Su contrincante perredista, Yuridia Bello Calvo, enfrenta el serio riesgo de que la aparten de la candidatura, pues existe el antecedente de que antes en procesos internos intentó ser candidata en el PRI y luego en el PVEM.
Lo anterior lo decidirán las instancias electorales correspondientes, y no falta mucho para eso.
De quitarle la candidatura, María Luisa Vargas cabalgará caballo de hacienda en esta recta final.
Por el Distrito 01, parece que el triunfo se lo llevará la ex priista y ahora candidata perredista, Socorro Mondragón Sosa.
Está bastante echada para adelante en la campaña, mientras que el priista Víctor Manuel Martínez Toledo, no da muestras de solidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario