La Columna

-Mal y de malas la Fiscalía de Guerrero.
-Pero peor los diputados locales.
-En el PRD, el puro negocio.

Ángel Irra Carceda
Lo que ha estado aconteciendo en nuestro estado no es cualquier cosa. Preocupa hasta a nivel nacional. La ejecución de Ulises Fabián Quiroz, quien era candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, y antes la de Aidé Nava González, abanderada del PRD a la de Ahuacuotzingo, parece no calar entre la clase gobernante. Bastante se ha criticado a la Fiscalía General del Estado y a su titular, Miguel Ángel Godínez Muñoz, por no dar resultados.
Y no lo defiendo, que conste. Para Nada. Al contrario, lo cuestiono porque se proyecta como un funcionario que únicamente ansía aparecer en medios de comunicación como una figurita, sin serlo. Para nada.
Cierto es que de la “investigación” del caso de Aidé Nava absolutamente nada ha informado.  
A donde va lo hace acompañado de casi una veintena de guaruras. Su actitud sobrada, soberbia, lo proyecta como una persona que simple y sencillamente no entiende lo que es ser un verdadero servidor público.
La sencillez, la sensibilidad, la humildad, son prendas, el sello, que toda persona debe mantener fuera y dentro del servicio público, sin duda.  Pero no lo entiende. Y con eso demuestra que no está para el cargo.
¿Pero qué me dicen de los diputados locales?
Ahí, al seno del Congreso del Estado, lo eligieron a propuesta del Ejecutivo estatal (lo siento, no me dan más ganas de citar el nombre de quien lo encabeza, porque ni huele ni hiede).
Entonces, ¿por qué no lo llaman a cuentas. ¿Por qué no le exigen que rinda cuentas de su trabajo, de las “investigaciones” de la Fiscalía General?
Si se culpa, se señala al ineficiente titular del Ejecutivo estatal de las graves omisiones en esta materia, ¿por qué no al fiscal general?
La Fiscalía General del Estado nada informa sobre el particular. Pero, eso sí, publicita en medios de comunicación las fotografías del “jefe” en cualquier evento. ¿Qué pasa, pues?
Señores diputados locales: ya hagan algo. No sean omisos y hasta cómplices, igual que el Ejecutivo estatal, de tantos agravios a la sociedad.
Está bien que se hayan dado su “gusto” con nombrar sustituto al innombrable de Guerrero (para mí), pero por favor tengan siquiera un poquito de vergüenza.
Y no salimos de una, cuando entramos en otra. Apenas el domingo en aquella zona de la Montaña baja, más sangre, más violencia.
Ejecutan a otras personas, entre el poblado Zempazolco y Ahuacuotzingo. Un matrimonio y un menor, las víctimas. Caray.
¿Ustedes creen que no tienen plenamente a los grupos criminales que operan en la zona y quiénes son las cabezas?
Hablamos de complicidades a la vista. De una grosera, artera y evidente traición a la sociedad misma. A los guerrerenses bien nacidos.
Sabemos que en Guerrero no tenemos gobierno. Está comprobado. A la vista. Pero aquí sí hacemos un llamado enérgico a la Federación para que nos ayude. Urge seguridad, de donde sea que venga.
Ah, y al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, tendríamos que declararlo persona non grata en Guerrero.
Se la ha pasado minimizando la violencia en nuestro estado, a pesar de la ejecución de su propia correligionaria, Aidé Nava. No tiene vergüenza.
De hecho, ha calificado, éste hombre sin escrúpulos, ese tipo de sucesos tan lamentable como hechos aislados. ¡Qué poca!
Y también tenemos el tal Guadalupe Acosta Naranjo, identificado como coordinador general de la campaña de su candidata a la gubernatura de Guerrero, que un día sí y al otro igual declara tanta pendejada.
Ambos, Carlos Navarrete y Acosta Naranjo, no son de Guerrero. Sólo les interesa mantener los privilegios de los que ahora gozan en el gobierno estatal.
Porque Guerrero, como otros gobiernos del país, es una de sus tantas “cajas grandes” para darse el lujo de mantener privilegio$.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario