La cultura es la mejor manera de enfrentar la descomposición social, la corrupción y la violencia: Pablo Sandoval

Rogelio Ortega sin calidad moral para convocar al Pacto de Civilidad.

En encuentro con representantes del sector cultural de todo es estado, reunidos en el Conversatorio Política Cultural 2015, el candidato Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló que “solamente la cultura dota al ser humano de instrumentos para ejercer el doble papel indispensable para una ciudadanía de alta calidad: ser capaz de elegir responsablemente entre distintos proyectos políticos, pero también jugar un rol de tomador de decisiones concretas”.

Señaló también que la historia de México confirma que la aportación de las y los creadores ha impulsado el avance de grandes causas nacionales, los valores colectivos y la democracia. En la actualidad, la promoción de la cultura en la vida cotidiana es la mejor manera de enfrentar la descomposición social, la corrupción, la violencia y la delincuencia.
La plataforma básica de una sociedad más igualitaria y justa, deben enfrentar simultáneamente las dos dimensiones de la desigualdad: la socioeconómica y la sociocultural, asimismo se deben desplegar también simultáneamente, dos políticas interrelacionadas: la política de la redistribución (orientada a procurar equidad social y económica) y la política del reconocimiento (que introduce la igualdad entre culturas, visiones y preferencias socioculturales).
Presentó más de 20 propuestas para la entidad en esta materia, entre las que destacan:  la creación de la Universidad de las Artes; Impulsar y garantizar el funcionamiento de medios de comunicación comunitarios; la creación del sistema estatal de artistas; la recuperación de la memoria histórica de los pueblos y la creación de un museo al respecto.
Los convocantes al conversatorio expresaron su satisfacción al corroborar las coincidencias entre la propuesta del candidato de morena y el documento que ellos propusieron.
Mas tarde en rueda de prensa, el candidato Pablo Sandoval, hizo mención al Pacto de Civilidad que ha estado convocando Rogelio Ortega. “No tiene la calidad moral para convocar a ese pacto, el único pacto que se debe de respetar es el cumplimiento de la ley, y es claro, que él no lo ha hecho al meter las manos en el proceso electoral”, señaló. Asimismo cuestionó que Ortega, sin diálogo previo, ni acercamientos con los movimientos del estado pretendiera un evento de lucimiento personal, en el que en realidad firmará con Osorio Chong, Secretario de Gobernación, en busca de un respaldo que no ha generado su gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario