LA RUEDA DE LA FORTUNA

Amiguismo y compadrazgos en las planillas del PRI y el PRD de Atoyac de Álvarez.

Alfredo Sarabia
De los cuatro partidos políticos que tienen posibilidades de ganar en la elección municipal de Atoyac de Álvarez, PRI, PRD, MC y Morena, se observa que en la conformación de las  planillas respectivas con la que estos partidos políticos habrán de contender el próximo 7 de junio, en los dos primeros Institutos políticos, ha habido una total carencia de democracia, dejaron de lado a la militancia que incondicionalmente los apoya, donde el menosprecio absoluto, quiérase o no,  permeó notablemente en la toma de decisiones para las conformaciones de las planillas ya conocidas, a través de la página electrónica del IEPG, básicamente, pues los referidos partidos, o se negaron o no quisieron publicarlas, lo cierto es, que tanto en el PRI, como en el PRD, se hicieron “los tíos lolos” en este importante asunto.

Debes saber que la aptitud y actitud personal de los propuestos como regidores en los primeros lugares de las planillas, dependerá en gran medida, la calidad del próximo Cabildo, pues ya lo he señalado en ocasión anterior, de ese Órgano del Ayuntamiento municipal dependerá en mucho, que el gobierno municipal no sea de ocurrencias, como el actual que preside el priista Edilberto Tabarez Cisneros y desde luego, esta situación irá  “de la mano”, con la firmeza que tenga para rechazar los ofrecimientos económicos que les lleguen de parte del alcalde municipal.
Aunque de antemano no se tienen buenos augurios para lo que se viene, les comento  que esta apreciación será más apegada a la realidad cuando ya se tenga formalmente la integración del próximo Cabildo, pues por ahora son meras especulaciones las que se hacen, pero que tienen un sólido soporte en “el cómo” se realizaron y se establecieron las propuestas para la formación de las planillas, tanto del PRI, como la del PRD.
Ambos partidos, tuvieron un denominador común, una similitud en esto. Jamás se reunieron como Concejo Municipal para hacer las determinaciones adecuadas del proceso de nombramientos de las propuestas. Aquí, en este paso, no hubo una sola pringa de democracia, tan pregonada por estos partidos.
En lugar de ello, se ubicaron a familiares (hermanas, mamás, amigos, lamesuelas, etc.), pero nada que ver en esto, la Democracia, que por esta vez, según el criterio de esos partidos, quedó en el olvido, y lo más grave de esta actitud convenienciera, es que los primeros nombres propuestos como regidores, no nos indican, ni por asomo, buenos dividendos emanados de allí, ya que estos no tienen un compromiso verdadero con la Ciudadanía, sino que sus miradas siempre estarán puestas en los intereses de los especímenes que los catapultaron en ese espacio. 
Se ha dicho hasta el cansancio (desde que los chuchos lo tienen), que tanto el PRI, como el PRD, son iguales, y esto sirve para confirmar, una vez más, tal aseveración.
Desgraciadamente, no se tendrá un buen panorama en futuro Cabildo de Atoyac de Álvarez, a menos que, estos regidores sean mínimos.
Se hacen referencia a estos partidos, debido a que están encajonados en el grupo de los cuatro (ya indicados en los inicios de esta Columna) que podrían alzarse con la victoria electoral. 
Cando menos, así se ve el escenario hasta ahora….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario